La tarde de este sábado, seis de junio, agentes de tránsito de la Policía Orteguista de la ciudad de León ocuparon la camioneta propiedad del periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño, en un retén policial ubicado en el empalme Salinas Grandes.
El argumento de la institución represiva para quitarle la camioneta a Toruño fue porque no portaba el extintor y triangulos. Los oficiales registraron el vehículo y posteriormente solicitaron refuerzos como si el empresario se tratase de un delincuente.
«Este acto según Aníbal Toruño representa un abuso de autoridad, al ocupar su camioneta por no llevar triángulos y extinguidor. «Es un estado policial que trata de reprimir y abusa del límite de autoridad de acuerdo a la ley», expresa Radio Darío en su sitio web.
#ULTIMAHORA La policía ocupó la camioneta de @AnibalToruno director de @RadioDarioNi, su acompañante @audbertojose fue multado por conducir presuntamente de forma arbitraria y amenazó a la abogada Allison Loaísiga por según ellos falsear la verdad. pic.twitter.com/hYaRCkaCRS
— Radio Dario 89.3 (@RadioDarioNi) June 7, 2020
Además de la ocupación del vehículo, la Policía multó a Audberto Gallo Solis, supuestamente por conducir de forma temeraria, A Solise le suspendieron la licencia de forma indefinida. «Es una mentira y altera el hecho de venir sumamente despacio. Le suspendieron la licencia indefinidamente, es un abuso de poder», refutó Toruño.
Noticia relacionada: Pandilla de 40 paramilitares de la dictadura asedia y destruye cámaras de seguridad de Radio Darío
Por otro lado, Radio Darío también informó que la abogada Allison Loaísiga, que llegó a auxiliar a Toruño ante el despojo arbitrario de su camioneta, fue amenazada por los agentes y también le aplicaron una multa por supuesta conducción temeraria.
Toruño regresaba a León, después de una jornada laboral en Managua, explicó Radio Darío en su web. El empresario aseguró que recurrirá a las vías correspondientes para poder recuperar su camioeta.
Asedio a Radio Darío
La mañana de este martes, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Aníbal Toruño denunció ser víctima de intimidación por parte de la institución represiva, que se apostó en las afueras de la emisora. También denunció la presencia de civiles quienes tomaron fotografías a las instalaciones y vehículos estacionados en la radio.
El régimen amenaza una vez más a Radio Darío. La libertad de prensa en tiempos de pandemia es vista como un delito por la dictadura. Denunciamos al mundo y responsabilizamos a Ortega por la integridad de los que estamos trabajando. pic.twitter.com/R7pg9opah4
— Anibal Toruño (@AnibalToruno) June 6, 2020
«El régimen amenaza una vez más a Radio Darío. La libertad de prensa en tiempos de pandemia es vista como un delito por la dictadura. Denunciamos al mundo y responsabilizamos a Ortega por la integridad de los que estamos trabajando», expresó Toruño en sus redes sociales.
El abuso esta llegando a sus más altos límites …..no sólo a él sino al resto de la poblacion
Que horror!.
Ya basta de tanto abuso.
Deben dejar de perseguir a los periodistas..
Que estupidez de este Gobierno..solo robando para dar las cosas a sus sapos..adobde se ha visto quex esa tonteria le quitan unacamioneta de 30,000 dlrs a una persona..cuanto vale un extinguidor..esa es la Justicia.torcida..de Ortega? Ridiculo..ni en E.U..hacen eso a los que atropellan una persona ..les quitan la licencia y ya..que locura..empiezen a poner todo a nombre de otras personas.asi no se roben kas cosas faciles.