El coronel en retiro del Ejército de Nicaragua y excarcelado político, Carlos Brenes, asegura que las sanciones por parte de Estados Unidos al jefe de la institución castrense, general Julio César Avilés, son «necesarias» porque no actuó para frenar la matanza contra los ciudadanos de este país desde que iniciaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en abril de 2018.
Asimismo, sostiene que Avilés es «fiel a Ortega» y ni a su carga. Recalca que el Ejército entregó las armas a los paramilitares para operar en el país en el contexto de las protestas, mismas con las que según Brenes esos parapolicías siguen «funcionando en el campo y la ciudad».
Además, advierte que es una señal para que la institución castrense asuma su papel que establece la Constitución Política de Nicaragua, de proteger al pueblo y no a los dictadores. En este vídeo todos los detalles de la entrevista de Brenes.
Que señor más admirable. Un verdadero nicaragüense, con trayectoria y dignidad. Su legado está en su ejemplo. Dios le guarde siempre, estimado Coronel Brenes.
Ya no es posible que se continúe esperando que la dictadura y sus batracios entiendan q no pueden seguir matando al pueblo. Esta clase d bestias demoníacas no van a dejar d matar, secuestrar, torturar, mentir y robar. Es tiempo q todos comprendan q no están tratando con personas que razonen, todos los otegamurillistas son huestes d demonios sedientos d sangre, NO DEJARÁN DE ASESINAR
Sin duda alguna el ejército es copartícipe de la matanza del pueblo, porque no es solo culpable el que dispara un fusil para asesinar sino también el que lo suministra y el que se hace de la vista gorda ante hechos tan evidentes como los paramilitares o parapolicias y sus camionetas Hilux.