El concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL), en Managua, Selin Figueroa, presentó el viernes, 29 de mayo, una protesta formal ante la edil sandinista, Reyna Rueda, por la construcción del llamado «Campanario de la Paz», que anunció la Alcaldía de Managua, pero que no está contemplado en el Plan de Inversión Pública (PIA), de este 2020.
En medio de la sesión ordinaria del consejo, Figueroa cuestionó la falta de respeto de las autoridades de la comuna al desarrollar una obra que ni siquiera ha sido aprobada por los concejales –máxima autoridad y los encargados de aprobar los presupuestos anuales y reformas- y que ya fue anunciada.
«El campanario de la paz ha sido anunciado por la dirección superior de esta institución por todos los medios de comunicación sin el debido cumplimiento de las leyes de la materia», refutó Figueroa y además agregó que «en este momento no es una necesidad de la comuna capitalina construir un campanario, sino más bien disponer de los recursos para combatir la pandemia del COVID-19 declarada por la OMS/OPS que azota a todo el territorio nacional».
Más adelante, protestó enérgicamente y mencionó que «alertó a todos los miembros de este Consejo y de la sociedad en general del abuso de autoridad y manoseo indebido a la administración pública». Figueroa dijo a Artículo 66 que la alcaldesa «no dio ninguna explicación».
Nota relacionada: «Torre de la campana de la paz» es la prioridad del régimen de Ortega, en medio del COVID-19
El 18 de mayo, la comuna capitalina anunció a través de sus medios oficialistas la construcción de una torre que tendrá «la Campana de la Paz» y que será instalada en la Avenida Bolívar, en Managua. En ese momento los concejales opositores mencionaron que no tenían duda que el gasto de esta “obra” sea asumida por la Alcaldía de Managua.
Según la información escueta en los medios oficialistas la campana es de bronce, con un peso de 7,590 libras y que tiene grabado la leyenda «siempre más allá … Como hermanos y hermanas repicaré y tocaré las horas, para mi patria Nicaragua».
Además contará con un sistema automatizado que anunciará con un repique las horas y cada media hora de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y que tocará el Ángelus -oración católica- durante cinco minutos de las seis de la mañana, doce del mediodía y seis de la tarde.
A ESTA GENTE LES GUSTA RESPUESTA DE TODO ??? PERO CUANDO SE LOS PIDEN A ELLOS SE HACEN LOS LOCO TANTAS CRISIS QUE HAY Y ELLOS PENSANDO EN CAMPANARIO !??Y LA PANDEMIA ?? GRACIAS SIGO MATANDO ?
Pobre consejales idiotas cuando ellos no llevan su tajdita ahí si representan y hablan de pueblo basta ya de tantas estupideces
O sea que los que trabajan para el gobierno, si se roban el dinero de los impuesto del pueblo, y tu cuanto has robado o todavía vives en una casita humilde esperando que tu buen gobierno te de de lo que les sobra,
Estoy de acuerdo, con lo que dices.
Que bien que el consejal realizó las observaciones correspondientes. La ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Managua no es un asunto privado.
El país de lo absurdo.
El campanario también tendrá la funcionalidad de avisar por cada muerte de neumonía atípica conocida en el exterior como Covid-19.
Que burla al hambre y padecimiento del pobre pueblo, cuando mas necesita apoyo el maldito gobierno le hace estatuas a la chamuca y simbolismos satanicos, mas iconos diabolicos por ordenes de la chamuca