La vicedictadora de Nicaragua y vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, empleó sus minutos de monólogo de este viernes, 15 de mayo, en sus medios oficialistas para atacar otra vez a los opositores a su régimen, a quienes ella tilda de «falsos y diabólicos».
Esta vez los llamó «cerebros disminuidos y cerebros debilitados» y además los comparó con los extraterrestres. «Viven en una burbuja mental, allí fabrican sus mentiras, sin contacto con el polo a tierra, desde allí emiten sus mentiras, sus campañas. Ellos son unos sinvergüenzas», dijo Murillo, quien desde hace dos semanas continuas reavivó en su totalidad su discurso de odio por los reproches que le hacen a su régimen por la inacción ante la pandemia del COVID-19.
Noticia relacionada: Rosario Murillo arremete contra los obispos católicos a quienes señala de emprender «llamados desde campanarios del odio»
La primera dama inició su intervención a la 1:13 y terminó a la 1:53 de la tarde. En ese tiempo aseguró que «no son los vendepatrias, ni los traidores los que pueden sentirse orgullosos de vivir en Nicaragua; somos los nicaragüenses dignos, valientes, libres y trabajadores los que nos sentimos orgullosos de vivir en este país. No son los traidores nacionales»-
En sus discurso de 40 minutos, el que usa para recitar poemas que destacan el injerencismo, la lucha contra Estados Unidos y señala con frecuencia a los «traidores», Murillo afirmó que los que quieren acabar con la imagen de la administración orteguista son «los mismos apellidos, los mismos nombres se repiten. Nosotros no sabemos vender la patria».
Insistió en que «no tenemos sangre de esclavo. No somos vendepatrias. Somos hijos de (Augusto C.) Sandino (…) sin arrogancia, petulancia, sin miseria humana, sin vanagloriarnos de lo que hacemos, sin vanidades innecesarias (…) Los cerebros disminuidos que funcionan recibiendo mensajes, son como computadoras que reciben mensajes por la computadora, como que vienen de otra galaxia. Lo que muestran es una condición indigna de los que esperan desde la galaxia les llegue la información a su disminuido cerebro».
Murillo señaló que el fin de esos grupos es «volver a explotar a los nicaragüenses.El que no quiere ver es porque no tiene ojos para ver, el que espera las señales de otra galaxia o naves especiales no entienden de qué materiales estamos hechos los nicaragüenses»
Noticia relacionada: ¿Quién es Rosario Murillo?
Asimismo, aseveró que su gobierno continúa «con las medidas de prevención que no las ve quien no quiera verlas porque verlas desde otro planeta es imposible, verlas desde otra galaxia es imposible», recalcó la vicedictadora, quien igualmente afirmó que esos grupos que critican a su gobierno parece que viven «en una fantasía perversa. Suponen ellos que son espacios estelares, pero de estrellas no tienen nada. Solo ellos se creen sus mentiras».
La vicepresidenta cerró su discurso remarcando que las centenares de actividades impulsadas por su administración se hacen con prevención por la pandemia del coronavirus, dejando de un lado el llamado que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) al distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas.
Ojala y a ella no le tenga q tocar a ningún familiar o alguien cercano o ya no digamos a ella, este virus como le ha tocado ya a muchos Nicaragüenses, ella dice q es mentira, si fuera asi xq no salen a dar la cara como muchos Presidentes la han dado x su país, xq sabe perfectamente q eso es cierto y q lo q ella quiere es vengarse d lo sucedido en el 2018, xq q mas puede ser, q encomiende su alma no s a quien xq ella ni su familia son inmune a este virus y en esta vida lo q s hace s paga.
Ojala y si le toque, para que sepa lo que duele. La vieja bruja esa.
Ya cansa y hastía escuchar a esta bruja asesinica. Cada calificativo q se le ocurre contra quienes piensan diferente a ella, en verdad lo q hace es describirse a ella misma y a su familia. Cada palabra los describe a ellos y a sus batracios. Yo no tengo apellido d abolengo, ni me ha dado un solo centavo el gobierno gringo, ni nadie d aquí me ha regalado nada, y jamás he tenido un puesto en el gobierno, x tanto yo reto a esta rata d dos patas para q se presente a contestar preguntas d personas q no piensan como ella y q no son batracios serviles. Contestale a nicaragüenses q no somos empleados del estado, ni del imperialismo, ni hemos sido parte d ningún gobierno. Si sos tan sabia, tan valiente, tan conocedora, entonces atrevete, y enfrenta a quien puede preguntarte algo sobre toda la caca q sale todos los días d tu boca. Vieja bruja, tu propia lengua t tiene condenada, a vos y toda tu familia
Excelente. Bien dicho. Saludos.
A esa vieja hay que quemarla viva en la Plaza como hacían los romanos a los asesino. La justicia divina lo mas pronto posible.
Esta sujeta nesecita una Serio tratamiengo psiquiatico devka manera Como maktrata a su pueblo.lis ciudadanos don seres humanos con derechos legales y kegidlstivos, sus abusos, dientra conducta sin ninguna consideration no compacion para su gente y negligencia goubernamental frente a una epidemia global en dinde la mayoria de los osices Han voolzbirafo y protegido a la poblacion esta vicepresidenta actual de manera suicida y negligente,total descaro y sin regarde ignorando El valor de priteger la vida Humana, Al contrario,estan convocando reuniones de personas para seguir El contagio de un virus peligroso y fatal.
Ahora Murillo es científica epidemióloga. Terminó la secundaria esta mujer? Y Daniel? Cuando van a ir al Hospital Alemán a ver a los enfermos o a sus familiares? Trabajen y consigan los trajes especiales (casi espaciales) que necesitan los médicos y enfermeras para no seguir contagiándose. Y tengan la decencia de notificarle a los familiares el fallecimiento de sus enfermos. Si no se soportan bien esas actas, eso se convierte en homicidio. Así que hagan las pruebas y brinden los resultados.
O sea que Doña Murillo de Ortega ya aprendió a definirse y muy bien, de la abundancia de su corazón hablará su boca. Quizás está trabajando en una autobiografía.