Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Diputados orteguistas califican de «xenófobos» y «fascistas» a parlamentarios ticos por elevar denuncia ante la OPS

Los funcionarios del régimen usaron una serie de insultos contra los legisladores, a los que llamaron arrogantes, injerencistas, descarados, soberbios y presuntuosos, por haber denunciado la inacción de la dictadura para enfrentar la pandemia 

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
mayo 15, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
1
Diputados orteguistas arremeten con insultos a parlamentarios ticos por elevar denuncia ante la OPS. Foto: El 19 Digital

Diputados orteguistas arremeten con insultos a parlamentarios ticos por elevar denuncia ante la OPS. Foto: El 19 Digital

Después que la Asamblea Legislativa de Costa Rica elevara una queja ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el mal manejo del COVID-19 en Nicaragua, los diputados orteguistas de la Asamblea Nacional fueron convocados a una sesión extraordinaria para leer una declaración en rechazo a las acusaciones de los parlamentarios costarricenses.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
byArtículo 66

27 países de la OEA condenaron el hostigamiento a la Iglesia católica en Nicaragua. El representante de la Santa Sede también manifestó su preocupación. Conversamos al respecto con el abogado Juan Diego Barberena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
Search Results placeholder

Gustavo Porras, presidente de dicho Poder del Estado, en la carta que leyó, asegura que estas declaraciones de los funcionarios ticos reflejan «xenofobia, discriminación y calificativos» contra Nicaragua y sus respectivas instituciones, particularmente la de salud.

«Denunciamos y rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones arrogantes, injerencistas y descaradas, de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa, que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas, coinciden en subordinarse a los imperios», reza la ola de insultos de los parlamentarios nicaragüenses.

Noticia relacionada: Asamblea Legislativa de Costa Rica pide a la OPS que realice evaluación sobre el COVID-19 en Nicaragua

PUBLICIDAD

Por otro lado, dijeron conocer sobre los problemas internos que mantiene Costa Rica y cómo han manejado las diferentes crisis que enfrenta, «pero no nos involucramos por respeto (…) Nicaragua ha sabido enfrentar con educación y sentimientos propios de vecinos centroamericanos cada ataque, en cada circunstancia dejando claro en todo momento que no somos colonia ni súbditos de nadie».

#ENVIVO📺📡 Viernes 15 de Mayo de 2020 Transmisión especial desde Asamblea Nacional.

#ENVIVO📺📡 Viernes 15 de Mayo de 2020Transmisión especial desde Asamblea Nacional.

Posted by Canal Parlamentario de Nicaragua on Friday, May 15, 2020

Los diputados costarricenses en la carta enviada ayer a la directora de la OPS, Carissa Etienne, expresaron su molestia y preocupación por la manera en que el régimen de Nicaragua está manejado la emergencia sanitaria y refutaron que «no es justo, que haciendo nuestro país (Costa Rica) todos los esfuerzos que están a su alcance para contener la pandemia, se nos exponga a riesgos de contagio por la actitud irresponsable de los gobernante nicaragüenses».

Reviven conflicto territorial 

Los legisladores al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo también revivieron un conflicto territorial por el río San Juan, que han mantenido ambas naciones desde hace varios años, y que incluso ya fue resuelto por la Corte Internacional de Justicia en el 2015, donde ratificó que dicho territorio pertenece a Nicaragua.

«Pretender que la oposición nicaragüense, golpista, criminal, terrorista y fracasada y sus oenegés financiadas por organismos de los centros de intervención imperiales, sean la fuente y la autoridad que rija sobre nuestra Nicaragua es seguir pretendiendo, en pleno Siglo XXI, la absurda anexión a Costa Rica de nuestro Río San Juan, de nuestros lagos e incluso evidenciar la insultante intención de convertir nuestra bella ciudad de Granada, patrimonio cultural de la humanidad, en provincia de ese rostro de Costa Rica, colonialista y rapaz», continúa el documento de los legisladores del orteguismo.

Noticia relacionada: Exministras de Salud de Nicaragua denuncian ante la OMS la inacción del régimen frente al COVID-19

La arremetida de los funcionarios de Nicaragua se dio porque la Asamblea Legislativa de Costa Rica habría pedido a la OPS realizar una «evaluación externa» en el país para permitir a los ciudadanos nicaragüenses y gobiernos de la región «tomen las medidas que estén a su alcance para mitigar los efectos de la pandemia», reza la carta.

Tags: Asamblea NacionalCosta RicaDiputados orteguistasOPS
Anterior

Exmilitante sandinista denuncia la muerte de su hermano: «El doctor me dijo que no le podía poner COVID-19 por órdenes de Rosario Murillo»

Siguiente

Costa Rica ha detectado 31 casos de COVID-19 en transportistas procedentes de Nicaragua

Siguiente
Costa Rica ha detectado 31 casos de COVID-19 en transportistas procedentes de Nicaragua. Foto: Cortesía

Costa Rica ha detectado 31 casos de COVID-19 en transportistas procedentes de Nicaragua

Comentarios 1

  1. Ciudadano Nica says:
    Hace 2 años

    Arrogantes, imbéciles. Estoy seguro q eso q contestaron estos sapos con corbata fue redactado x la bruja asesinica. Están ciegos y son tan arrogantes y soberbios q no pueden ver lo vergonzoso d sus actos

Noticias recientes

Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares más en ayuda a Ucrania. FOTO: EFE

Biden firma la Ley de Inflación, “una de las más importantes de la historia de EEUU”

agosto 16, 2022
ortega rusia

Rusia «paga» respaldo de Ortega en invasión a Ucrania con 196 mil toneladas de aceite

agosto 16, 2022
elecciones municipales

Urnas Abiertas ve «imposible organizar elecciones municipales creíbles» bajo el control total de Ortega

agosto 16, 2022

TV Azteca retrata el adoctrinamiento del FSLN y la «adicción»de Ortega al poder

agosto 16, 2022
Cines Siglo Nuevo cierra sus sedes en Managua y Estelí. Gerencia se «reserva» revelar los motivos de la Clausura. Foto: Artículo 66 / Radio ABC Stereo

Cines Siglo Nuevo cierra sus sedes en Managua y Estelí. Gerencia se «reserva» los motivos de la clausura

agosto 16, 2022
Radio San Carlos

Telcor «apaga» a Radio San Carlos en Río San Juan

agosto 16, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.