La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) presentó este sábado, 25 de abril, un reclamo formal dirigido a James Pitaro, presidente del canal ESPN, por transmitir una velada boxística promovida por la dictadura de Nicaragua, ignorando la emergencia mundial provocada por el nuevo COVID-19.
La promotora encargada del evento es Búfalo Boxing Promotions, del excampeón mundial Rosendo Álvarez, quien es considerado un aliado al régimen de Ortega. A nivel mundial, las actividades deportivas están paralizadas por la pandemia del coronavirus.
En la carta, la Alianza Cívica le aclara a la cadena televisiva que este evento es parte de las acciones que promueve el gobierno para vender normalidad en el país, y lamenta que el canal deportivo se vea involucrada en estos hechos, tomando en cuenta la emergencia sanitaria.
Noticia relacionada: Fuertes críticas contra el canal ESPN por transmitir una velada boxística nicaragüense en plena emergencia por COVID-19
«Esta velada es otro acto de insensatez de la dictadura de Ortega, que, contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud, ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones públicas masivas. Lamentamos profundamente que la prestigiosa marca ESPN se vea involucrada en este evento y peor aún que la transmita. Resulta evidente la manipulación de la que han sido objeto ESPN por parte de una dictadura», dice la carta.
Pugilistas desconocidos
El combate estelar de esta noche será entre los nicaragüenses Ramiro Blanco y Robin Zamora. En ese sentido, la organización opositora agrega que los pugilistas son «poco conocidos, incluso dentro del país», por ende no son de relevancia como para que una cadena de gran prestigio transmita el combate. «Qué gana ESPN», cuestiona la Alianza Cívica.
«El evento en cuestión es de dos pugilistas poco conocidos incluso dentro del país, sin presencia de árbitros u oficiales internacionales, con un claro patrocinio estatal y exposición de banderas partidarias y con la entrada gratis para asegurar la mayor concentración de personas».
El cronista deportivo Edgar Tijerino coincide con la oposición, sobre lo poco atractiva que puede ser la velada. Tijerino no cree que la gente salga de sus casas para presenciar dichos combates, aún cuando la promotora esté promoviendo algunas medidas de prevención.
«Si me pones al Chocolatito, si me pones a los Alvarado ya es otra cosa, pero con la velada que ponen ni gratis va la gente, porque son veladas que ni gratis ha ido la gente sin estar el coronavirus. No creo que a ellos les de resultado, la gente va a cambiar de canal», señaló en días anteriores el cronista a Artículo 66.
Advierte contagios
Por último la oposición nicaragüense advirtió a la cadena deportiva que de haber contagios en dicho evento, «será corresponsabilidad de ESPN», por no considerar el riesgo que implica la realización de dicha actividad. «Todo lo anterior con el daño a la reputación de la importante empresa que usted dirige, así como a las empresas dueñas de ESPN», recalcó.
Noticia relacionada: Dictadura orteguista programa numerosas actividades en León en medio de emergencia por COVID-19
«El régimen de Ortega no ha hecho nada para proteger al pueblo de la pandemia y no esperamos que tome medidas de prevención en dicho evento», finalizó la oposición.
#AlianzaInforma l A través de esta carta hemos presentado nuestra protesta a la cadena @ESPNDeportes, por patrocinar y transmitir una velada de boxeo a realizarse en Nicaragua el día sábado 25 de abril en medio de la pandemia mundial del COVID-19. https://t.co/8i2QMHpZNc
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) April 25, 2020
La velada dará inicio a las siete de la noche y la cadena ESPN se encargará de transmitirla por todos los países de Latinoamérica. El cronista Miguel Mendoza opinó a través de su cuenta de Twitter que con esta transmisión la cadena estadounidense está «sumándose a irresponsable decisión de la dictadura de Ortega de permitir eventos masivos, burlándose del pueblo de Nicaragua».
Estamos conversando de la irresponsabilidad de esta narcodictadura Ortega para manejar la pandemia no le importa la salud mucho menos la vida de nuestro los dictadura y su familia están resguardado y protegiéndose mandan a sus datos a propagar el virus ala OMS y los organismos internacionales ayuda ayuda este régimen nos quiere muertos
Si de todos modos estos genocidas hacen lo que quieren y no pasa nada, entonces cualquiera le sigue la corriente por unos dólares más. Señores, la comunidad internacional debe dejar de estar tratando con paños tibios a estos genocidas de lesa humanidad. Y las sanciones para cuando? Para el 2021 que se roben las elecciones o se declaren en emergencia indefinida y se suspendan las elecciones que de todos modos se van a robar? Si Venezuela está como si no pasa nada, estos asesinos menos que hagan caso a los llamaditos de la comunidad internacional. “Danielito y familia, no sean malitos, no traten así al pueblo”, “exigimos dejen de reprimir” y más reprimen .porque saben que no pasa nada, “liberen a los presos políticos” y más gente va a las cárceles por asuntos políticos. Por favor, dejémonos de hipocresía y hay que exigir acciones más drásticas contra estos asesinos y criminales.
La verdad que ahí tiene que ver mucho también Rosendo Álvarez, ya que se presta a esta irresponsabilidad. Sera por falta de plata. El también debe de ser acusado por exposición al peligro. Pobre miserable
Dejelos empas
Las cadenas telivisivas pueden hacer y decididr qe transmiten o no peor una cadena interncional como ESPN ademas estuvo muy bueno el show.
El CORONA V19 es una mentira de los Puchitos ellos lo an esajerado para causar daño a la Economia del Pais, y los GRINGOS los estan Financiando. No nos dejemos engañas compañeros.
*Y asi fue
*Y se dio el espectáculo
*Y se transmitió por la cadena ESPN Boxing
*Y la carta pucha fue ignorada
*Y Tijerino se coloradeo con la AC por alabar al Chocolatito y a los Alvarados rojos y negros
*Y Miguel Mendoza no fue invitado y por eso no fue
*Y etc
Que remedian con reclamar…Nada no sean ilusos desde que se le entrego el poder al frente por culpa de esos mismos que estan en esa Alianza.