El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la dictadura de Nicaragua un desembolso de 171.65 millones de dólares para que ejecute el «Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social», informó el organismo a través de un comunicado.
El financiamiento, detalla el BCIE, se da con el objetivo de mejorar la condición de vida de las familias en extrema pobreza y escasos recursos económicos, «lo que beneficiará de manera directa a 7,000 familias en condiciones de extrema pobreza bajo un esquema de subsidios», y agrega que beneficiará a unas 11,660 familias «con ingresos bajos o moderados».
«Reconocemos la importancia de contar con un sector de vivienda dinámico para el desarrollo sostenible del país. Además, las contribuciones del BCIE están dirigidas a contribuir con el crecimiento económico y la creación de empleo en el país», detalló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Nota relacionada: BCIE premia a la dictadura de Ortega con un préstamo de 171 millones de dólares
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, informó que Nicaragua continúa reportando tres casos positivos de COVID-19, de los cuáles dos pacientes están en «estado crítico». Según la información brindada por el funcionario del Minsa, se tratan de dos hombres mayores de edad. “El señor de 70 años que regresó de Estados Unidos quien se encuentra delicado de salud, pero estable y el señor de 76 años que también regresó de EE.UU. y que tiene múltiples afectaciones crónicas se encuentra delicado”.
Por otro lado, aseguró que se mantienen los 12 casos sospechosos «asintomáticos» que se encuentran en seguimiento responsable y cuidadoso. “Se encuentran sin síntomas en estos momentos no tenemos transmisión local y comunitaria. Todo, gracias a Dios”, aseveró el representante del Minsa. Dicha institución continúa tratando con secretismo los datos sobre el número de pruebas realizadas de COVID-19 en el Complejo Nacional Conchita Palacios, y se limita a informar que los resultados son negativos.
Nota relacionada: Dos pacientes con COVID-19 están en «estado crítico»
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo oficializó el fallecimiento del diputado sandinista Jacinto Suárez quien desde hace meses se encontraba delicado de salud, por múltiples padecimientos crónicos. “Informamos con tristeza el fallecimiento por múltiples padecimientos crónicos que sufría desde hace mucho tiempo, del compañero militante histórico del FSLN Jacinto Suárez. Abrazo a su esposa Gilma y a toda su familia. Paz a Jacinto”, informó escuetamente la dictadura orteguista a través del sitio web El 19 Digital.
Durante la sesión plenaria de este jueves, dos de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras informó de la muerte del militante sandinista a quién los parlamentarios le dedicaron un minuto de silencio con el que honraron la memoria.
Nota relacionada: Fallece el diputado sandinista Jacinto Suárez
La dictadura de Nicaragua continúa empecinada en aglomerar a la gente en eventos políticos, marchas y brigadas para «concientizar» sobre el coronavirus. También está enfrascada en realizar jolgorios, festivales, procesiones y bacanales durante la Semana Santa, contradiciendo todos los protocolos internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugieren el aislamiento social para contener la propagación del COVID-19.
Según la información publicada en la página web y redes sociales del INTUR, estas actividades consisten en conciertos con grupos nacionales, concursos de baile, parodia, entre otros eventos que se desarrollarán desde el jueves Santo, hasta el domingo, 12 de abril, en los balnearios de Pochomil, La Boquita, Xilonem, Centro turístico Granada, Xiloá y el Trapiche.
Nota relacionada: Dictadura de Ortega sigue de «irresponsable» organizando bacanales en medio de emergencia por coronavirus
Las vacaciones de Semana Santa del sector público iniciarán el sábado 4 de abril, sin embargo sus retornos son diferenciados, según anunció la primera dama y vocera de la dictadura nicaragüense, Rosario Murillo. Todas las instituciones del Estado retornarán el 15 de abril, sin embargo, los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) entrarán el viernes 17 de abril y los estudiantes reanudarán sus clases, el lunes 20 de abril.
En su acostumbrada alocución del mediodía, de este jueves, dos de abril, la vicedictadora remarcó que estas vacaciones por la Semana Santa son con goce de salario para este sector. Además, Murillo dijo que “el Ministerio del Trabajo a propuesto a nuestro presidente el decreto y él ya autorizó el receso de Semana Santa a las entidades del Estado y del Gobierno desde el sábado cuatro de abril, retornando el miércoles 15 de abril“.
Justicia en esta vida no ….pero en la otra con el Justo Juez no pondrá responder y entonces será tirado lejos de la misericordia….al fuego eterno preparado para el diablo y sus seguidores.
Que dolor !!! Se nota el como escriben el artículo !!! Siempre quieren que todos piense de la misma manera que ustedes !!!