Las vacaciones de Semana Santa del sector público iniciarán el sábado 4 de abril, sin embargo sus retornos son diferenciados, según anunció la primera dama y vocera de la dictadura nicaragüense, Rosario Murillo. Todas las instituciones del Estado retornarán el 15 de abril, sin embargo, los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) entrarán el viernes 17 de abril y los estudiantes reanudarán sus clases, el lunes 20 de abril.
En su acostumbrada alocución del mediodía, de este jueves, dos de abril, la vicedictadora remarcó que estas vacaciones por la Semana Santa son con goce de salario para este sector. Además, Murillo dijo que “el Ministerio del Trabajo a propuesto a nuestro presidente el decreto y él ya autorizó el receso de Semana Santa a las entidades del Estado y del Gobierno desde el sábado cuatro de abril, retornando el miércoles 15 de abril“.
Murillo además agregó que el “Ministerio de Educación ha emitido un comunicado en el que estipula que a partir del sábado cuatro de abril vamos al receso de Semana Santa, y que va hasta el viernes 17 de abril, en el que los docentes regresan al trabajo para continuar las condiciones en los centros de estudio (…) las y los estudiantes regresan el lunes 20 de abril, en nombre de Dios“.
Nota relacionada: Dictadura de Ortega sigue de «irresponsable» organizando bacanales en medio de emergencia por coronavirus
La vicepresidenta indicó a sus trabajadores acatar las medidas de prevención del COVID-19 orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, ignorando las sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ejemplo, el distanciamiento social para evitar el brote del coronavirus. “Estamos aplicando, debemos aplicar en el receso todas las medidas de responsabilidad familiar, nacional, comunitaria que el Ministerio de Salud orienta y monitorea en todo el país”, dijo Murillo.

Contrario a su mensaje, su Gobierno junto al Instituto Nicaragüense de Turismo continúa empecinado en aglomerar a la gente en eventos políticos, marchas y brigadas para «concientizar» sobre el coronavirus. Además de llamar a los nicaragüenses a asistir a sus jolgorios, festivales, procesiones y bacanales durante la Semana Santa.
Nota relacionada: Régimen de Daniel Ortega adelantará salario a trabajadores del Estado para que «disfruten» la Semana Santa
El martes, 18 de marzo, en la alocución de este mediodía, la portavoz de la dictadura informó que se adelantaría el salario del mes de abril a los trabajadores públicos. “Compañeros pagamos el salario del mes de abril, nos informa el compañero Iván Acosta, el viernes 03. El salario del mes de abril a todos los servidores públicos por las vías financieras acostumbradas”.
Murillo aseguró que el régimen orteguista está “pagando antes de las vacaciones de Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de unión, de unidad, de armonía, de paz, y damos gracias a Dios por que podemos hacerlo y damos gracias al Señor porque vamos adelante”.
La irresponsabilidad y el cinismo no tienen ninguna vergüenza. Los nicaragüenses en conjunto debemos celar por nuestras vidas y las de nuestros familiares en estos momentos cruciales. Hay que vigilar bien a quienes se aventuran en caer en la propaganda del régimen y que puedan ser afectados por el virus chino.
Hablas como donald trumpudo. No lo sos, vermin. Informate.
No se entiende !!! Si se van a sus casas … malo !!! Y si van a trabajar … también malo !!!
No se les da gusto !!!