El exreo político Lenín Salablanca, originario de Juigalpa, en el departamento de Chontales, denunció que la noche del jueves, 19 de marzo, fue víctima de intento de secuestro por parte de cuatro sujetos encapuchados, a quienes identifica como paramilitares, que se movilizaban en una camioneta gris sin placa.
El exreo político relata que él iba en una motocicleta junto a su pareja cuando fue interceptado por los civiles, quienes lo golpearon y despojaron de dinero en efectivo y un celular. «Así te queríamos agarrar Salablanca, hoy es tu día hijo de puta», le dijeron los sujetos al reconocerlo.
Salablanca logró identificar a uno de los supuestos secuestradores, quien aduce que es un guarda de seguridad de la Alcaldía de Juigalpa. «Francisco Medrano se llama y es trabajador de la Alcaldía. Le puso una arma a mi compañera y en ese momento comencé a forcejear con ellos y a uno le quité las chachas (esposas) y mi dinero se cayó», relató el exreo político.

Pese a la persecución que la Policía y grupos paramilitares le han dado desde su excarcelacióm, el ciudadano opositor dice que seguirá viviendo en Juigalpa y que no tiene miedo a las acciones que emprendan, pero responsabilizó a la institución sancionada por cualquier daño a su integridad y la de su familia.
Noticia relacionada: Policía captura a exreos políticos Francisco Sequeira y Lenin Salablanca y los amenaza con echarle las turbas sandinistas “si siguen jodiendo”
«Es persecución la que me andan dando y esas son palabras de la Policía, yo una vez denuncié que un policía civil, Miguel Oporta, me dijo: ´la militancia sandinistas te anda siguiendo, te quieren asesinar ´, pero hoy les digo que siempre sigo en Juigalpa y no me voy ir de Juigalpa, no me voy a ir de Nicaragua».
Por su parte, el abogado Julio Montenegro, de la organización Defensores del Pueblo, manifestó que pese a la emergencia por la pandemia del coronavirus, la dictadura de Daniel Ortega continúa asediando y agredieron a opositores. «En este caso solo hubo una tentativa de secuestros y de lesiones. Es algo nuevo que estos civiles anden esposas», refirió Montenegro.
En febrero de este 2020, Lenín Salablanca junto a Francisco Sequeira fueron detenidos por más de una hora en la delegación policial del municipio de Acoyapa, Chontales. Los opositores fueron dejados en libertad tras advertirles que “dejen de joder” y que están siendo vigilados.
En esa ocasión, después que fue liberado Salablanca dijo a Artículo 66 que la detención se dio luego que ingresaran al municipio a realizar unas gestiones personales y se detuvieran a comer unos sorbetes. Según el exreo político, los agentes orteguistas le informaron que se lo llevarían detenido porque había accidentado a una ciudadana.
por algo avercido busca de Dios
APRENDA A ESCRIBIR Y LUEGO CUANDO ESTE SEGURA …ESCRIBA Y HAGAOLO BIEN PARA QUE NO QUEDE EN RIDICULO…. AHH Y DILE A TU PRESIDENTE QUE TE MANDE A CLASES A PRIMER GRADO POR LO MENOS UN SEMESTRE
¿Qué es avercido? La propia ignorancia propia de un saaaapo!
Este señorito en medio de toda la crisis mundial y quiere hacer protagonismo en los medios. Que falta por parte del medio digital darle en estos momentos cobertura a esta paja mental que solo ellos se la creen.
Señores utilicemos los medios no para hacer politiquería y darle espacio a gente desocupada en estos momento, sino Para informar a la población y darles consejos en contra del Covid-19.
Soy responsable de mi familia y se la alta peligrosidad del vid_19 por lo tanto no dejaré a mi familia ir a la calle,balnearios,clases, fiesta paganas,les quiero vivos no en una fosa común,por cada contaminado se multiplica por tres y si toma una ruta de bus háganlo por 80 que van en los buses, tengan buenas tardes.