La Diócesis de Matagalpa dedicó el mes de febrero a los enfermos, mismos que señalan pueden tener malestares físicos, pero también espirituales. En este contexto, monseñor Rolando Álvarez destacó que el odio y la sed de venganza están entre las principales enfermedades que dañan el cuerpo.
“La bendita Diócesis de Matagalpa ha invitado este mes de febrero a orar por los enfermos, encomendándolos a la advocación de la Virgen Santísima Nuestra Señora de Lourdes; lo hacemos pensando en los enfermos del cuerpo, pero también del espíritu. Todos aquellos que además de encontrarse afligidos por una enfermedad física se encuentran afligidos por una enfermedad espiritual”.
El jerarca recalcó que estos males también se producen por “el odio, el rencor, el resentimiento, la sed de venganza, la envidia y la intención de querer hacer daño a alguien a responder al mal con el mal, en fin tantos sentimientos y pensamientos que entorpecen la vida interior de la persona y que por lo tanto, también entorpecen la vida familiar y social en nuestra patria porque cada quien da lo que tiene en su corazón”.
El religioso en reiteradas ocasiones ha pedido oraciones por la situación de Nicaragua; además, ha recomendado dejar los egos y el egoísmo para continuar por el camino que necesitan los ciudadanos para recuperar la libertad de Nicaragua y justicia por los asesinatos cometidos en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.