María Esperanza Sánchez García, de 51 años, originaria de Matagalpa, fue secuestrada de la casa de seguridad en la que se encontraba en carretera a Masaya para resguardar su vida por los constantes acosos de grupos armados del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Su detención se dio entre las cinco y seis de la noche del domingo, 26 de enero.
Su hijo Jorge Sánchez detalló a Artículo 66 que desde que fue secuestrada desconocían el paradero de María Sánchez y lo único que manejaban es que fue golpeada y atada durante su detención. Este miércoles, 29 de enero, se enteraron que está en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pero no les permitieron verla ni entregarle su medicina.
Sánchez dijo que en varias ocasiones militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) marcaron su casa con la palabra “plomo” y la mantenían vigilada. Cuando se dio su secuestro llegaron supuestos oficiales vestidos de civiles, en ningún momento se acercaron patrullas de la Policía Nacional.
El carro en el que fue trasladada Sánchez, fue un Yaris placa M112431. Sus familiares temen por su salud, ya que la presa política padece de problemas de asma y desconocen las condiciones en las que se encuentra ni de qué la acusan.
Mientras la impunidad siga reinando la injusticia estará a la orden del día, no sabemos cuando nos toca a nosotros, estamos secuestrados en el gran Campo de Concentración Nicaragua que los Nazis-Fascistas de El Carmen nos han impuesto. Hasta cuándo vamos estar poniendo la otra mejía? De apagó el empuje de la comunidad internacional con las sanciones y estos asesinos siguen haciendo sus porquerías, en diciembre el Parlamento Europeo estableció una comisión que visitaría el país para valorar las canciones; cuando vino esa comisión que no me di cuenta? El hijo asesino de los genocidas feliz se campea por España y nada pasa. Será que debemos tomar la justicia por nuestras propias manos. Así actuaba la Guardia Somocista y a verga la sacamos, creeran estos asesinos criminales que quedarán impunes? Combatientes históricos? Dan ascos decirse revolucionarios cuando lo que son es sicarios baratos de los asesinos criminales genocidas. Pagarán por todas las injusticias cometidas.