Desde horas de la noche del sábado, 25 de enero, la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo permanece apostada en las casas de opositores, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua. En esta ocasión asediaron el domicilio de Daysi Godoy, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de los activistas opositores George Henríquez y Dolene Miller.
Henríquez, a través de su cuenta en Facebook denunció el asedio por parte de los oficiales orteguistas y señaló que “la Policía vuelve a hostigar, asediar y pararse en el sol frente a mi casa de habitación, ahora buscan la sombra…”
https://www.facebook.com/george.henriquez.7/videos/10218294925498932/
Henríquez aseguró a Artículo 66 que el asedio se debe a que el Movimiento Costeño Autoconvocado, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), convocó (este domingo) a una asamblea con un poco más de 100 personas, “para hacer un análisis coyuntural y ver cómo se posicionan nuestras demandas en la coyuntura nacional y seguir organizándonos”.
Denunció que la Policía apostó a más de 30 antimotines combinados con agentes de tránsito en las afueras del local donde se está realizando la Asamblea y que al momento de entrar fue retenido por oficiales. “Yo logré salir de la casa y me vine para este lugar donde alrededor de 25 personas estámos debido al asedio policial. Cuando venía en el taxi, los oficiales me bajaron me pidieron mis documentos, y como venía haciendo un Facebook Live forcejearon conmigo y me obligaron a que le entregará el celular y borrará todas las fotos y vídeos”, manifestó.

Por otro lado, manifestó que en el caso de la representante de la Costa Caribe e integrante del Consejo Político de la UNAB, Daysi Godoy el asedio prevalece desde la noche de ayer (sábado) porque dos patrullas de la Policía permanecen hostigando.
#SOSBluefields
La Policía asedia en estos momentos la casa de habitación de Daysi Astrid Rubio Godoy, represente del Caribe Sur ante el Consejo Político de la UNAB, y del dirigente creole George Henríquez. pic.twitter.com/2kD8mwV4Fb— Unidad Nacional Azul Y Blanco – Ciudad Sandino (@NacionalAzul) January 26, 2020
Finalmente insistió en que pese al asedio, continuará su lucha para lograr la libertad y democracia de Nicaragua y que desde la Costa Caribe hará frente para derrocar al régimen de Daniel Ortega.
Nota relacionada: Alianza Cívica y UNAB se reúnen con Yatama para conformar la Coalición Nacional
El viernes, 24 de enero, miembros de la Alianza Cívica y la UNAB sostuvieron una primera reunión con integrantes del partido costeño Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA) como parte del proceso de integración a la Coalición Nacional. Por parte de la Alianza Cívica se encontraba su director ejecutivo, Juan Sebastián Chamorro; Michael Healy y Daisy George; mientras que por la UNAB, Tamara Dávila, Violeta Granera e Ivania Álvarez. Por Yatama acudió una delegación de tres directivos encabezados por el diputado Brooklin Rivera.
Cuanto más hemos de sufrir el secuestro de estos asesinos y criminales. Están empujando a un malestar mucho más grande de todo el pueblo, y cuando el pueblo se levante no van hallar en que culo meterse. Estos lastimeros policías serán los paganos porque sus jefes sólo agarraran un avión a como lo hizo el cobarde de Evo Morales y los dejará embaucados, después que no digan que lo hacían por necesidad, porque saben muy bien que lo que hacen está mal. Que después no pidan clemencia, porque ahora disfrutan de la impunidad que les garantiza sus ramas, pero si la guardia somocista no pudo contener al pueblo estos menos podrán. No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista.