Lo capturaron el 21 de julio de 2018, luego las turbas del régimen con apoyo de grupos armados lo trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) donde fue torturado a golpes, lo que le provocó hemorragia e infección en uno de sus oídos, pese a esto el exreo político Dilon Ramos nunca se rindió y siempre mantuvo la esperanza de iniciar de nuevo.
Luego de sufrir agresiones, interrogatorios y diferentes torturas fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa; ahí pasó 10 meses, hasta que el 20 de mayo de 2019, fue liberado y lo vio como una oportunidad para iniciar de nuevo.
A sus 21 años, pasó la peor prueba de su vida, al salir de la cárcel se enteró que las autoridades de la UNAN Farem-Matagalpa habían eliminado su historial académico; además fue expulsado y cuatro años de su vida universitaria habían sido tirados a la basura junto a todos sus esfuerzos y limitantes.
Después de dos años de no sentarse en un aula de clases para escuchar las enseñanzas de un docente, finalmente recibió la noticia de que había clasificado en la Universidad Centroamérica (UCA) y que podrá seguir con su sueño de estudiar Contaduría Pública.
“Es la carrera que amo. Desde muy pequeño crecí viendo a mis tías trabajar en ese tipo de cosas; me fui enamorando de ese tipo de cosas y me fui enamorando de mi carrera. Actualmente, voy a seguir en ella”.
Mientras su familia se encuentra feliz por la noticia y a la expectativa de ver los sueños de Ramos cumplirse.También le han garantizado su total apoyo, pese a la situación económica del país.
“Parte de mi familia está muy contenta de que yo haya regresado a clases, porque me están dando la oportunidad de nuevo, no me estoy rindiendo porque quiero seguir siempre adelante. Para salir adelante tanto yo, como ser un nuevo profesional para el país que necesita más gente así”.
Ramos, finalmente, invitó a los jóvenes a no perder las esperanzas y que cuando encuentren otra oportunidad lo aprovechen para lograr el objetivo de ver una Nicaragua próspera con jóvenes profesionales que aman a su país.
Felicidades muchacho, mereces eso y mucho mas. A triunfar!!!!
Muy bien por el joven, lo aplaudo. Pero los que ayer borraron los historiales académicos además que pagaran en su momento por sus actos perversos deberían avergonzarse de cumplir ordenes de una vieja loca y de un anciano que apenas pudo ser bachiller, por eso es que odia a los Universitarios.