El efecto negativo sobre los consumidores se da al eliminar las exenciones de la mayoría de los productos de la canasta básica.
El efecto negativo sobre los consumidores se da al eliminar las exenciones de la mayoría de los productos de la canasta básica.
305
1

Después de la circulación de un documento que muestra las posibles reformas tributarias que el Estado de Nicaragua puede aprobar en los próximos meses, la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) lamentó dicha medida y resaltan las posibles consecuencias, en la que resaltan el deterioro de vida de los ciudadanos.

“APEN expresa nuevamente su preocupación ante los impactos negativos de las reformas a la Ley de Concertación Tributaria, que entró en vigencia en marzo de 2019 y por las repercusiones que ha venido teniendo en la población nicaragüense”.

También, llaman al Gobierno de Nicaragua a analizar la situación del sector productor en el país , el que se vio fuertemente afectado con las reformas pasadas.

Finalmente, le recuerdan a Daniel Ortega y Rosario Murillo que de seguir con esta propuesta las posibilidades de recuperar el empleo en el país son nulas y lo niveles de pobreza van a incrementar.


1 Comentario

  1. El reportaje es bueno, pero lo que se les pide a todas las asociaciones del país, es que dejen de lamentar, dejen de resaltar, dejen de sacar comunicados, y PROCEDAN a la acción. En vez de decir “lamentamos tal cosa”, digan “convocamos a PARO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 2 =