La presidenta del partido indígena Yapti Tasba Aslatankanka Masraka, Yatama, Nancy Henríquez, confirmó la muerte de Mark Kenny Siu Rivas, de 32 años, quien era líder juvenil del partido y a quien encontraron muerto el 3 de enero, con un disparo en la cabeza, en su vivienda ubicada en el barrio Sandino, en Bilwi.
Henríquez señaló que se desconocen las circunstancias al igual que los autores del crimen. “Lo encontraron aquí en su casa, se habla de un posible homicidio, pero ya la Policía está investigando el hecho”. Por otro lado, descartó que su muerte tenga que ver con política.
Nota relacionada: Otro muerto de Yatama por violencia en el Caribe de Nicaragua
En las redes sociales diferentes movimientos opositores, campesinos, y los mismos dirigentes del partido indígena lamentaron la pérdida de uno de los dirigentes más destacados.
Liza Francis Henríquez, líder de Yatama, a través de su Facebook dijp que “nos duele la partida de nuestro amigo y hermano, nuestro líder y representante de la Juventud Yatama Lic. Mark Rivas, la organización indígena Yatama se encuentra de luto, hemos perdido a un gran hombre a un gran ser humano no encontramos las palabras precisas para definir el dolor que nos causa esta pérdida”.
En tanto, la página de Facebook de la Juventud Yatama Bilwi Oficial se unió a la consternación ante la muerte del líder juvenil y manifestó que “el dolor rompe nuestros corazones en estos momentos. No sabemos que escribir… Dios mío…es algo que no se puede creer Padre Santo (…). Es una pérdida irreparable. Hemos perdido a nuestro Secretario, a nuestro representante de la Juventud Mark Rivas”.
Aqui ya se sabe quienes asesinan con licencia. Acaso hay duda.