2527
0

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, sancionó a Rafael Ortega Murillo, conocido como Payo Ortega, el primogénito de Rosario Murillo. La mujer de Daniel Ortega y Laureano Ortega ya habían sido castigados en la lista de delincuentes internacionales, con lo cual ya suman tres miembros de la familia presidencial que han sido incluidos en lista negra.

Noticia relacionada: «El club de los 15» funcionarios orteguistas sancionados por Estados Unidos

Con la medida, quedarán congelados sus bienes y activos en Estados Unidos y no podrá realizar transacciones con ciudadanos que provengan de esa nación.

Además, el Departamento del Tesoro agregó que también se añaden en lista de sancionados a las entidades Distribuidora Nicaragüense de Petróleo S.A. (DNP Petronic), Inversiones Zanzíbar Sociedad Anónima y Servicio de Protección y Vigilancia S.A. (alias El Goliat), todas empresas bajo el mando de Rafael Ortega Murillo.

Con el anuncio de estas nuevas sanciones ya suman un total de 16 fichas que forman parte del vínculo cercano al dictador Daniel Ortega, incluida su mujer, Rosario Murillo, quien lidera la lista por sus «méritos» criminales, en ese círculo negro de Estados Unidos.

Este castigo por parte del gobierno estadounidense se da a raíz de la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace más de un año. Según la Casa Blanca, estos personajes han jugado un papel importante en la dirección de la represión contra ciudadanos nicaragüenses o están vinculados con actos de corrupción.