Nicaragüenses exiliados en Guatemala le tumban evento al orteguista JR INN
Nicaragüenses exiliados en Guatemala le tumban evento al orteguista JR INN
8156
1

El comediante orteguista José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR INN, tenía previsto realizar una presentación este miércoles, cuatro de noviembre, en Guatemala, en el bar y restaurante “El Abejorro”.

Los cibernautas arremetieron contra el negocio guatemalteco tras el anuncio del evento organizado por un comediante considerado aliado del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. «Qué pesar que su local dé oportunidades a personas que abiertamente han colaborado con la represión que el gobierno en Nicaragua ha hecho en contra de nosotros. Los nicaragüenses no aprobamos el actuar de este señor y es lamentable que en su local tenga presentación», comentó el usuario de Facebook Santos D. Méndez.

«Que triste que no revisen previamente la mala fama y mala persona que es este individuo. Él se ha burlado y ha defendido al gobierno asesino de Nicaragua donde tantos de los nuestros hermanos han muerto», expresó otro usuario en la publicación de “El Abejorro”.

«Señores, este tipo no es bienvenido por los nicaragüenses que vivimos en Guatemala. Este tipo (JR INN) es un aliado al régimen dictatorial de Daniel Ortega, se ha burlado de los asesinados y encarcelados políticos, además de que es un asqueroso machista de cuarta. Piensen bien qué tipo de “artistas” quieren en su local, qué asco y vergüenza», refutó otro nica exiliado en el país centroamericano.

Publicación del bar y restaurante, que horas después borraron.
Publicación del bar y restaurante, que horas después borraron.

La campaña contra el humorista orteguista alertó a los dueños del Abejorro, quienes no resistieron el operativo digital e inmediatamente informaron de la cancelación del evento, sin mayores detalles.

Horas más tarde, JR INN anunció otra presentación en un segundo local de nombre “La Fishería”. El humorista bajó el costo de 200 Quetzales en El Abejorro, a 100 Quetzales en el nuevo local. Y todavía ofrecía regalar una cerveza a cada asistente por el mismo precio.

«Quiero contarles que el show de JR INN, hoy cuatro de diciembre, lo vamos a trasladar a la Fisheria (…) no se lo pueden perder a las siete de la noche y la mejor noticia es que el valor de la entrada será solamente de 100 quetzales y una cerveza gratis. Nos vamos, nos trasladamos de lugar», había expresado el comediante en un video que hizo público en su cuenta de Facebook.

Más tardó en hacer el video y ofrecer en sus redes sociales la presentación, que los activistas nicas en activarse para boicotearle el show al youtuber. “La Fishería Guatemala” emitió un comunicado desde su facebook donde informaba la cancelación del evento. «Por respeto y solidaridad con la comunidad nicaragüense se ha decidido cancelar el evento de JR INN»

Incluso el comediante orteguista tuvo que eliminar el video promocional que había subido emocionado.

JR INN ha sido despreciado y boicoteado en varias ocasiones por los nicas en el exterior, desde que reafirmó su apoyo al régimen de Ortega y se burló de la situación represiva que viven los nicaragüenses desde abril de 2018. Además, la esposa del comediante es jueza de la dictadura.

Noticia relacionada: Famoso actor mexicano Eugenio Derbez desmiente a youtuber orteguista JR INN

Finalmente los exiliados nicaragüenses agradecieron el gesto de solidaridad del bar y restaurante, que expresó claramente las razones para cancelar el evento. «Gracias por tener empatía con los nicaragüenses y no permitir en sus instalaciones personas sin sentimiento, sin moral, sin calidad humana que solo buscan enriquecerse pisoteando a los demás como es JR», escribió uno de los usuarios.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =