Los lectores y seguidores de Artículo 66, a través de un amplio monitoreo, lograron identificar al menos a cuatro turberos orteguistas que agredieron al vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Rodolfo López, luego que los simpatizantes del régimen profanaran el templo para evitar que se continuara desarrollando la huelga de hambre realizada por ocho familiares de presos políticos.
Noticia relacionada: Obispos de Nicaragua condenan profanación orteguista contra Catedral y piden cese del estado de sitio
Tras difundirse un video, que se hizo viral en las redes sociales, donde queda constancia de la agresión al sacerdote, inmediatamente nuestros seguidores enviaron fotografías donde claramente identifican a los agresores, lugar de residencia y hasta sus números telefónicos.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1019688681697374/
David Alejandro Mairena García es uno de los orteguistas identificado como operador político y el encargado de dirigir la toma de la Catedral de Managua, la noche del lunes, 18 de noviembre. Según los informantes, Mairena es trabajador de el Fondo de Inversión Social para Emergencias, conocido como “El nuevo FISE”.

Ana Cecilia Rojas es otra de las fanáticas de la dictadura reconocida por nuestros informantes como habitante de Managua y fiel seguidora de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En el video aparece cuando la mujer arremete contra el sacerdote que se escudaba entre la multitud que lo atacaba.
Otra de las seguidoras reconocidas como partícipes de la agresión fue Isolina Hernández, quien vestía de un suéter color morado. Vive en el barrio El Riguero y pertenece al Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS).

El otro agresor es Eddy Francisco Zapata, habita en el barrio Ducualí y fue uno de los que atacó al sacerdote Rodolfo López. El turbero cobardemente se dejó ir sobre el vicario con el apoyo de al menos 15 personas, afines al gobierno.
Las fuerzas del orteguismo, con la complicidad del órgano represor, después del ataque se mantuvieron encerrados en el templo, mientras los familiares de presos políticos se refugiaban en un salón de la Catedral ante las constantes amenazas de querer sacarlos por la fuerza por no desistir de la huelga de hambre.
Es lamentable hasta donde puede llegar una persona por un puesto de trabajo en el cual además es humillado. Nunca, ni en tiempos de Somoza se miró tanta bajeza como se ve ahora con estos personajes que apoyan a asesinos y criminales. Dios se apiade de sus alma junto con las de sus amos. Estos imbéciles no se darán cuentan que con sus actos están condenando también a sus descendientes a ser esclavizados por estos delincuentes? Hablan del capitalismo, pero les gustan los lujos que estos producen, hablan del imperialismo y se someten a los designios del imperio Rusia, hablan de los explotadores y son esclavistas, hablan del somocismo y don peores, hablan de Dios y son instrumentos del diablo para someter a sus pueblos, hablan de la lucha contra la pobreza y la multiplican por ser su base de sustento de sus mentiras, una manada de hipócritas, cínicosmsfiodis y gánsteres son.