Un grupo de fanáticos del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo liderados por el propagandista Rafael Valdez han profanado la tarde de este lunes, 18 de noviembre, el interior de Catedral Metropolitana de Managua al ingresar con pancartas y gritos contra los obispos y sacerdotes al recinto religioso
La entrada de los seguidores orteguistas se da en el contexto de la creciente campaña contra la Iglesia católica nicaragüense lanzada desde la dictadura, que consiste en asedio permanente a los templos religiosos. “Estamos ejerciendo nuestro derecho como cristianos católicos de estar en el templo (Catedral) que ha sido usado y manipulado para actos vandálicos”, dijo Valdez con sorna.
Noticia relacionada: Ocho madres de presos políticos se suman a huelga de hambre desde la Catedral de Managua
Los orteguistas entraron con insolencia al templo gritando: “La Iglesia somos todos” y ofendieron a las religiosas misioneras de Cristo Rey que custodiaban el presbiterio de la Catedral, gritando consignas de “fariseos” e “hipócritas” contra los obispos y sacerdotes.
Largo historial de ataques a la Iglesia
Cabe señalar que Rafael Valdez es también miembro de la falsa comunidad “San Pablo Apóstol”, una fachada pseudo-religiosa revivida por el régimen orteguista para levantar firmas en noviembre de 2018 contra monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/465411537419150/
Valdez también tiene antecedentes de ser quien ha encabezado agresiones contra sacerdotes y miembros de la Iglesia católica. A inicios de los noventa, según reportes periodísticos de la época; él y un grupo de sandinistas se tomaron por la fuerza las antiguas instalaciones de la parroquia San Pablo Apóstol de Managua y golpearon con un arma de fuego al entonces párroco y hoy obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez.