La Policía orteguista mantiene rodeada la iglesia San Miguel Arcángel, en el departamento de Masaya, y en su interior permanece cercado el sacerdote de esta parroquia, Edwin Román, y al menos a unas 10 personas que se han declarado en huelga de hambre en demanda de la liberación de más de 130 presos políticos.
Hasta el templo intentaron llegar varios sacerdotes católicos, que pretendían solidarizarse con el padre Román pero fueron impedidos de ingresar a la zona por un fuerte despliegue de policías que mantienen asediada la iglesia. El religioso y los familiares de los presos políticos cumplieron 24 horas de permanecer encerrados.
Según manifestó la Arquidiócesis de Managua, en su cuenta de Facebook, el órgano represor se apostó a pocas cuadras de la parroquia y retuvo por más de una hora a los religiosos que intentaron persuadir a los uniformados para que les permitieran entrar a la iglesia, sin embargo, el esfuerzo fue en vano.
La directiva de sacerdotes fue dirigida por el Padre Bismark Conde, vicario foráneo de la ciudad de Las Flores, quien expresó su preocupación por el estado de salud del párroco Edwin Román, ya que la Policía no permite que los ciudadanos ingresen medicinas y agua para el líder religioso.
Noticia relacionada: Iglesia católica condena asedio policial y amenazas contra el padre Edwin Román, en Masaya
Ante la negativa de los oficiales del régimen, los curas elevaron un Ave María y «desde lejos dieron la bendición, para que el Señor fortalezca el espíritu del padre Román, quien se hace solidario con el pueblo de Dios».
En horas de la noche del jueves, 14 de noviembre, activistas y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco llegaron hasta la iglesia San Miguel para entregar agua a las madres de los presos políticos, pero la Policía tampoco permitió el ingreso y más bien los persiguieron y detuvieron al menos a 13 de estos activistas opositores, quienes todavía están secuestrados en El Chipote.
Dejen salir al padre Román, que hoy es viernes y tiene derecho a ir a tirarse sus bichas
Seguro sale a tomar contigo. Tomar no tiene nada de malo, embriagarse sí! La biblia no lo dice, pero seguro en las bodas de Caná de Galilea Jesús disfruto de la fiesta
Señor Jesucristo, hasta donde va a aguantar tu pueblo. Ya hemos visto bastante. Qué sucede con este régimen, hasta donde va a llegar la estupidez de sus actos. Madres de policías hablen con sus hijos o será que han perdido la noción de lo que es el amor de una madre. Qué pecado más grande el que te vas a llevar a la tumba Daniel.
El padre sale solo con sus niñitos ustedes saben..el pagrecito no es jesucristo, por favor, manipulen a otro no a mí