El excarcelado político Byron Estrada denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el allanamiento de su vivienda del que fue víctima en horas de la mañana, de este lunes, 11 de noviembre, por parte de oficiales orteguistas.
Según la denuncia “alrededor de 13 oficiales y paramilitares armados ingresaron a la vivienda en la que alquilo en Managua, sin ninguna orden de captura ni allanamiento”. Asimismo, señaló que le dijeron “que mantuviera el orden que no tenía derecho a hablar” mientras un comisionado “hizo una llamada en la que dijo: ´llamá a los antinarcóticos´ y diferentes policías se desplegaron armados con AK y comenzaron a revisar alrededor y dentro de la casa “.
Estrada catalogó este acto como una forma de “asedio, persecución y amenazas” en su contra y denunció que también en la casa en Managua donde anteriormente vivía “desde el día 11 de junio, cuando me liberaron, se apuestan dos patrullas policiales y paramilitares armados lo que ha impedido que mis parientes saquen mis cosas de ese domicilio”.
Por otro lado, hizo responsable al régimen de Ortega por daños y perjuicios en contra de su familia y detalló que el día de ayer paramilitares “patearon los portones de mi casa en León, hago la denuncia pública por cualquier hecho en contra de mi familia y responsabilizo al régimen de Ortega y a la cúpula sandinista de León, porque Fidel Domínguez, hace dos semanas le dijo a mi mamá que me iba a sacar muerto de la casa si me encontraba ahí”.
Nota relacionada: Policía orteguista rodea la vivienda del excarcelado político Byron Estrada
Asimismo, dejó claro que él no consume ningún tipo de estupefacientes y que el único delito que es considerado por la tiranía es “haber ejercido mi derecho a la protesta, a pensar diferente y expresarme. Por eso me han violado el derecho a la educación”.
Por su parte, Pablo Cuevas asesor legal de la CPDH manifestó que ante el llamado de Byron “recurrimos a la vivienda y constatamos el allanamiento y mientras íbamos de camino a su casa encontramos desfile de oficiales”. También señaló que estas acciones son una constante forma de represalia. Cuevas señaló a la institución policial de “fabricar delitos contra quienes se han manifestado y criticado al gobierno”.
Los revolucionarios actuando como verdugos en contra de quienes pensamos diferentes, estos fanáticos tendrán que rendir cuentas y que mañana no digan que lo hacían por necesidad o porque eran obligados. Asesinos Criminales Genocidas de Lesa Humanidad. Van a rendir cuentas ante la justicia. Felicito a Evo Morales por mostrar cordura y ser inteligente a evitar un baño de sangre para su pueblo. Por qué? Quizás porque no lo apoyo el ejército y la policía que si muestran verdadero respeto a la constitución de su país.
Cuando será que van a entender señores uniformados? Qué pasa? Por qué no revisan un poquito las noticias de Bolivia? El pueblo está cansado de tanta barbarie y siguen estirando la cuerda. La factura que les va a pasar el pueblo, es grande. Después no lloren.