La continuidad de las protestas en Bolivia por el fraude electoral que dicen favoreció a Evo Morales llevó a las Fuerzas Armadas de ese país a que se pronunciaron nuevamente exigiendo al mandatario que renuncie a su cargo como presidente.
El comunicado lo leyó a la prensa nacional el comandante militar Williams Kaliman. «Luego de analizar la situación conflictiva interna sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia».
Noticia relacionada: Fuerzas Armadas de Bolivia: «Nunca nos enfrentaremos con el pueblo a…
El escrito refiere que la exigencia surge «ante la escalada de conflictos que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad al artículo 20 de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas y luego analizar la situación conflictiva interna».

Asimismo, hicieron un llamado a la población que continúa protestando «a deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias».
Este sábado, el comando militar se rebeló contra Morales al manifestar que «nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz» en alusión a que no iban a reprimir las protestas de los bolivianos que no aceptan como ganador de los comicios al mandatario de turno.
A pesar de que esta mañana Morales convocó a nuevas elecciones tras un contundente informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reveló irregularidades en los comicios del 20 de octubre.