«Ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz», fueron las palabras del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, mediante un comunicado de prensa leído en televisión abierta este sábado, nueve de noviembre, tras la grave crisis que vive ese país desde el 20 de octubre que se realizaron los comicios que dieron por ganador al presidente Evo Morales, resultados que son cuestionados por los opositores.
«Ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia, las Fuerzas Armadas como institución fundamental de la patria sujeta a las leyes y reglamentos militares, nos encontramos totalmente cohesionados bajo el mando militar apegados siempre a la disciplina, orden y respeto a la Constitución como celosos guardianes de la defensa, seguridad y estabilidad del Estado», expresa el escrito de los militares.

Igualmente, destacan que «los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria antes de llegar a los momentos irreversibles».
Noticia relacionada: Evo Morales convoca a partidos políticos a instalar un diálogo tras protestas desatadas en Bolivia
Mientras tanto, los bolivianos continúan en las calles exigiendo haya una verdadera democracia. En las últimas semanas se han intensificado las protestas contra a lo que ellos han calificado como «fraude electoral».
Por su parte, la Policía de La Paz que resguardaba los alrededores del palacio presidencial decidió amotinarse en sus cuarteles y de esta manera también dejar de reprimir la manifestación de los bolivianos.
Mientras el mandatario Evo Morales denunció un complot de los opositores para derrocarlo mediante un golpe de Estado, según él dirigido «por grupos violentos que no aceptan la democracia, no respetan los resultados de las últimas elecciones nacionales y sobre todo no respetan la paz social», refirió.
Compañero presidente Evo Morales mi solidaridad y respeto esto es el inicio de los ataques dela burguesía vende patria los golpistas lo intentaron aquí en Nicaragua y les salió el tiro por la.culata estos no e tienden de diálogo organice la defensa del pueblo y mano dura con golpistas
Soza. Pongan su barba en remojo. El pueblo de Nicaragua no es idiota. Por suerte en Bolivia no existen los asesinos policías, turbas oficialistas y ejército cómplice como el que tiene Ortega. Con todo, sepan que la patria no olvida a sus hijos asesinados, desaparecidos, heridos, violados, torturados, encarcelados y desplazados. Tienen una larga y dolorosa deuda con Nicaragua.
De nada sirve empaca tus maneras con tu Evo.
Cuando el fanatismo corroe la mente la enfermedad es incurable!