Sanciones contra funcionarios orteguistas llena las redes sociales de memes. Foto: Tomada de las redes sociales
Sanciones contra funcionarios orteguistas llena las redes sociales de memes. Foto: Tomada de las redes sociales
977
2

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a tres funcionarios orteguistas este jueves, siete de noviembre, activaron nuevamente las redes sociales, donde los usuarios celebraron esta medida del Gobierno del presidente Donald Trump. Los nicaragüenses se volcaron con los famosos memes y videos evidenciando la alegría que genera para ellos esa imposición contra fichas consideradas las responsables de la matanza de ciudadanos durante las protestas de abril de 2018.

Noticia relacionada: «El club de los 15» funcionarios orteguistas sancionados por Estados Unidos

En esta ocasión, la «fiesta de memes» fue dirigida principalmente al comisionado Ramón Avellán, a quien el gobierno estadounidense lo sancionó por ser el responsable directo de la muerte de más de 100 ciudadanos que se rebelaron en contra del jefe supremo de la Policía, Daniel Ortega.

Entre los sancionados por la administración de Donald Trump están: Ramón Antonio Avellán, jefe policial en la ciudad de Masaya, Lumberto Ignacio Campbell Hooker, presidente en funciones del Consejo Supremo Electoral, y Roberto José López Gómez, presidente del Instituto de Seguridad Social (INSS), a quienes señalan de ser perpetradores de violación de derechos humanos, fraude electoral y corrupción.

Masaya celebra «a lo grande» sanciones contra Avellán 

La medida impuesta por la Casa Blanca activó especialmente a los “masayas”, quienes celebraron con música y videos dedicados al “hijo dilecto” de la Ciudad de La Flores. El exprisionero de la dictadura Santiago Fajardo tras conocer la noticia sacó un parlante a la calle y entonó música nicaragüense.

«Haber sancionado al comisionado Ramón Avellán es un triunfo para el pueblo de Nicaragua, porque él es el responsable de la masacre en Masaya», manifestó Fajardo.

Asimismo, el exreo político Cristhian Fajardo le dio los buenos días al comisionado Avellán por medio de un video donde le dijo: “no se preocupe comisionado, porque pronto recibirá el castigo que se merece. El pueblo de Nicaragua no olvida”.

El exreo político de #Masaya Cristhian Fajardo le dio los buenos días al comisionado Ramón Avellán, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. "No se preocupe comisionado, porque pronto recibirá el castigo que se merece. El pueblo de Nicaragua no olvida". #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Thursday, November 7, 2019

El Departamento del Tesoro también remarca que “Avellán llevó a cabo la campaña del régimen contra la oposición y aplica medidas represivas, realiza arrestos arbitrarios, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de manifestantes antigubernamentales”. Su rostro, en Masaya y Carazo, representa, según los ciudadanos que se oponen al orteguismo, la represión ejercida desde el poder.

 


2 Comentarios

  1. Don Lumberto Ignacio Campbell Hooker, a quien le va seguir creyendo ahora su esposa, a sus amos Asesinos Criminales y Genocidas? O al pueblo vilmente y cobardemente masacrado por bestias como usted que aunque no lo hizo de manera material lo que se puede poner en duda pero seguro es un artífice intelectual de los asesinatos contra nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + trece =