Citan a exreo político de Masaya por el robo de una computadora al trabajador de unos de sus vecinos. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Citan a exreo político de Masaya por el robo de una computadora al trabajador de unos de sus vecinos. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
374
0

El exreo político Fernando Roger Escobar Maldonado, de 36 años, originario de Masaya, fue citado para este jueves, a la estación policial de esa ciudad por el supuesto robo de una computadora al trabajador de uno de sus vecinos. Al hacerse presente, este no fue recibido porque según el oficial a cargo, llegó tarde a la entrevista y lo reprogramaron para el próximo sábado, nueve de noviembre.

Según Escobar, la cita la recibió un familiar el martes cinco de noviembre, pero no se presentó porque estaba fuera de la ciudad. “Me tenía que presentar ayer (miércoles), pero no estaba. El trabajador del vecino, que desconozco su nombre, afirma que me vio cuando yo iba con la computadora, lo cual es falso. El día que supuestamente ocurrió el robo yo no estaba. Jamás cometería ese delito”.

Cita que dejó la Policía orteguista al exreo político. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Cita que dejó la Policía orteguista al exreo político. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

Por su parte, la hermana de Fernando, la también exrea política Karla Escobar denunció que dos patrullas de la Policía orteguista y otras dos camionetas Hilux llegaron a su casa el miércoles con la excusa de llegar a dejar otra cita judicial. “El oficial a cargo vino y me dijo que venían por mi hermano, a un amigo que vino a visitarme se lo querían llevar pensando que era Róger, luego dijeron que solamente venían a dejar una cita. No entiendo por qué tanto despliegue policial, si supuestamente solo le llegaban a dejar una cita”.

Noticia relacionada: Citan a exreo político de Masaya, tras estallar bombas de contacto en una casa…

Según la abogada defensora de derechos humanos Nohemí Guerrero, quien está dando acompañamiento al exreo político, este es un acto más de intimidación. “Este es un proceso anómalo, la Policía nunca debe actuar por suposiciones o creencias. Hoy que nos presentamos, el oficial nos dijo que mi defendido había sido citado únicamente porque el GPS de la computadora indicaba hacia su casa y querían saber si él estaba implicado en el robo, pero ayer tenían intención de secuestrarlo. No se puede detener primero a un ciudadano, sino antes investigarlo”.

🔴 #ENVIVO Citan a exreo político de #Masaya Fernando Roger Escobar Maldonado por un supuesto robo de una computadora a un vecino. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Thursday, November 7, 2019

Fernando Roger Escobar dijo a Artículo 66 que pese a que, según él, no hay pruebas de que él esté implicado en el robo, asistirá este sábado a la cita, programada para las 10 de la mañana en la delegación policial orteguista. “No me notificaron nada por escrito, solo me dio el oficial que porque llegué tarde no me podía atender, que sería hasta el próximo sábado para aclarar el problema. Yo me voy a presentar porque soy inocente y porque no he hecho nada malo”.

Noticia relacionada: Policía de la dictadura asedia casas de los exreos políticos de Masaya Santiago Fajardo…

Escobar fue secuestrado el tres de enero junto a su hermana, Karla Escobar, estuvo 20 días detenido arbitrariamente en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, en cambio su hermana estuvo tres meses en el Sistema Penitenciario de Mujeres, conocido como “La Esperanza”, acusada de terrorismo. “Esto es indignante, porque en nada nos hemos metido, pero pronto se hará justicia”, concluyó la hermana Fernando Escobar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =