La vicepresidenta de Nicaragua, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, arremetió nuevamente contra los opositores que surgieron a raíz de la rebelión de abril de 2018. En esta ocasión, Murillo les dejó una clara advertencia y amenaza afirmando que no olvida «los rostros de los criminales que lincharon al pueblo».
La declaraciones las brindó en su acostumbrada alocución, a través de los medios de comunicación oficialistas, donde se le mostró enojada, con tono despectivo, cargado de ácido y denotando rencor, odio y desesperación, para tratar de descalificar a los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y a cualquiera que se haya atrevido a desafiar a su tiranía.
Noticia relacionada: Rosario Murillo “destila veneno” en un comunicado que “es para manual de psiquiatría”
«Nunca olvidaremos, aquí en el corazón tenemos grabado, tenemos grabado en el corazón y en la mente los rostros de los criminales que no tienen perdón de Dios y que como todos sabemos tampoco tienen condición de impunidad», refirió Murillo.
Asimismo, en su desesperación y enojo, la vocera gubernamental recordó que con la exigencia de que la Policía dejara de reprimir y volviera a sus cuarteles, los opositores fueron causantes, según Murillo, de muerte, quemas, secuestros y torturas. «Nunca olvidaremos esos rostros llenos de odio, que participaron del linchamiento a un pueblo que no merece una cultura que no es nuestra, claro que esos que lincharon representan otra cultura», refutó la mujer de Ortega.
Igualmente, dijo que «perdonar es parte de nuestro deber cristiano, pero olvidar jamás», además los calificó de «serviles, ambiciosos, nada cristianos, no son personas buenas. Nuestro pueblo quiere vivir en paz, no lo olviden, dispongámonos todos y llenemos nuestros corazones de amor (…)”, concluyó.
El líder universitario y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) Edwin Carcache, en respuesta a las declaraciones de Murillo, afirmó que ellos tampoco olvidan esos rostros de paramilitares y policías que asesinaron a más de 328 nicaraguenses durante las protestas.
Noticia relacionada: Rosario Murillo desprende “impotencia, odio, miedo y frustración” en sus discursos
«Nosotros, no solamente olvidamos los rostros, sino del nombre, del cargo que desempeñaron y tampoco nos vamos a olvidar de nuestros mártires que ellos (policías y paramilitares) asesinaron. A nivel internacional, tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) insisten que los criminales de lesa humanidad tienen que pagar por sus crímenes», expresó Carcache.
Asimismo, el exreo político aseguró que continuarán cabildeando con la comunidad internacional y llamó a la oposición a unirse «para ser un músculo fuerte que nos permita hacer presión interna como a nivel internacional. Vamos a seguir insistiendo en la democratización de Nicaragua, la liberación de los presos políticos y lo más importante que es la justicia».
No olvidamos los rostros de todos aquellos inocentes que por hacer valer sus derechos fueron cobardemente Asesinados por cobardes paramilitares que amparados por los policías esbirros de la dictadura actuaron y actúan con total impunidad. Llegará la justicia a quienes Esco dieron sus rostros para cometer sus fechorías. No olvidamos el rostro de Alvarito Conectado, de los niños quemados en el Karl Marx, no el rostro de Tyler ni de los demás niños y adolescentes que fueron cobardemente Asesinados por cobardes francotiradores.
Esta mujer perdio los estribos descabelleda ni ella cree lo que dice por que no esta en sus cinco sentidos a esta mujer hay que arrestarla y meterla en un siquiatrico se sobrepaso la realidad Nicaragua sigue en peligro sus esclavos estan intactos protejidos miemtras que el Pueblo tiene dolor sin sed de Venganza solo piden que Nicaragua sea Libre de este desgobierno que son las armas ese es el unico poder, los organismo Internacionales deben de prestar atencion esta es una amenaza de esta psicopata Nicaragua sigue en peligro en las manis de estos delincuentes mafiosos sicarios narcotraficantes genicidas estos dos satrapas llenan los requesitos para que los arresten a nivel de justicia Internacinal pero Ya! diario asesinan a un ciudadano atienda al llamado deseperado del pueblo por Justicia y Libertad de derecho