El abogado y notario público Manuel Urbina Lara, crítico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, calificó de “corrupta” a la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además, denunció las inconsistencias que existen en ese Poder del Estado.
Urbina Lara, tras ser despojado de su licencia como abogado, arremetió contra la magistrada acusándola de nepotismo, ya que según él, Ramos ha otorgado puestos importantes en la CSJ al menos a 165 miembros de su familia. “Qué puede hablar de corrupción y de ética si hasta hijos adoptados tiene con grandes salarios”, refutó el jurista.
El penalista también refirió que se ha ganado el desprecio de los funcionarios de la Corte, por el hecho de tener a gran parte de su familia en puestos públicos. “Lo único que yo le admiro a doña Alba Luz Ramos es que la mitad del Poder Judicial no la quiere y la otra mitad del Poder Judicial sí la quiere, pero la mitad que la quiere a ella son sus familiares, hasta ahí llega el nepotismo, pero la otra mitad la detesta”.
Noticia relacionada: Policía orteguista intimida a dueño de hotel y le prohíbe realizar actividades de autoconvocados
“Tiene hasta un dentista para los magistrados de la CSJ con un gran salario porque es cuñado de ella, dónde has visto en una Corte a un dentista solo porque es familiar de ella. Si es que hasta inventa cargos para sus familiares”.
El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia suspendió por cinco años del ejercicio de la profesión de Abogado y Notario Público a Urbina Lara, luego de dar trámite a nueve quejas presentadas desde el 2008.

En ese sentido, el abogado refirió que con esa medida impuesta por el Poder Judicial no lo van a hacer callar sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por la dictadura y las instituciones del Estado. “Si por eso me van a matar o montar un juicio, porque lo puede montar esta señora Alba Luz Ramos, bienvenido sea, ya todo mundo sabe que lo que viene es un montaje”.
Noticia relacionada: Régimen pretende criminalizar el trabajo de los abogados y obligarlos a revelar información privada de sus clientes
“La cúpula de la Policía en su mayor parte son asesinos y no lo estoy diciendo ahorita porque creen que estoy resentido, si a mí no me han hecho nada, no me ves cómo ando. Yo soy autosubsistente, tengo otras profesiones, tengo una maestría en ciencias de la comunicación, tengo conocimiento de arquitectura (…)”, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=s_ZVsoxUo2k
Sería bueno que el Abogado Urbina Lara hiciera pública la lista de los familiares de esta funcionaria corrupta, Asesina y Criminal como sus amo y de otros altos funcionarios que al igual tienen a toda su familia trabajando en el estado devengando jugosos salarios, como la hija de Arnoldo Animal que dice ser contralora por sus capacidades; si, sus capacidades cleptomanas de toda su familia y la familia Asesina y Criminal Ortega Murillo. Manuel Urbina Lara, adelante que estos Asesinos y Criminales tienen sus días contados. Podrán matarnos pero jamás doblegaran nuestro espíritu de lucha por la libertad y justicia. MUERTE A LA DICTADURA CORRUPTA Y CRIMINAL.