Debido a la falta de empleo y pocos recursos económicos, los excarcelados políticos de la dictadura orteguista, del municipio de Catarina, departamento de Masaya, realizaron este domingo, 20 de octubre, la segunda feria artesanal en la iglesia Santa Catalina, donde ofrecieron pulseras, aretes y llaveros alusivos a la lucha cívica.
El exreo político y líder del Movimiento 19 de Abril Alex Hernández señaló que, además de ofrecer los productos, están recibiendo víveres para apoyar a los familiares de los que aún permanecen secuestrados en las mazmorras del régimen.
“Hicimos una invitación a todos los habitantes de Catarina para que el día de hoy adquirieran los productos que ofrecen los artesanos excarcelados y al mismo tiempo traer su colaboración para seguir apoyando el hablatón de los presos políticos, que se desarrolló el día 18 (de octubre) y pues nosotros lo extendimos hasta el día de hoy domingo”, manifestó el excarcelado.
No hubo asedio policial
Los organizadores explicaron que la ausencia de la Policía se debió a que no hicieron publicidad, para evitar que la zona fuese asediada. “Decidimos no hacer una campaña tan mediática sino trabajar más de fondo con la gente y más en privado”, recalcó.
Sin embargo, Hernández manifestó que el asedio y hostigamiento persiste en la zona, particularmente por simpatizantes orteguistas, quienes se encargan de tomar fotografías y videos. “La situación es igual que en todo el país, a veces no tanto por los policías, sino la misma gente orteguista que se ponen a vigilarnos, por ejemplo ahorita tenemos a varios en el parque que nos vigilan y nos dicen cosas”.
Cabe destacar que la mayoría de los productos ofrecidos por los jóvenes excarcelados, los aprendieron a elaborar en prisión y debido a que no cuentan con un trabajo, decidieron emprender, y de esta manera ayudar con el sustento de sus familias.
Noticia relacionada: Excarcelados políticos realizan feria ante la falta de ingresos económicos
La mayoría de excarcelados en reiteradas ocasiones han expresado a Artículo 66, que desde que fueron puestos en libertad se les ha dificultado encontrar un trabajo ya que su récord policial sale manchado y las empresas o negocios no sienten la confianza de darles empleo.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/2470812469910885/