Dirigentes del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunciaron a Artículo 66 que después de participar en una actividad de su organización en el departamento de Boaco fueron detenidos por más de una hora por 10 oficiales de la Policía orteguista, quienes les quitaron los documentos, les revisaron los bolsos y les tomaron fotografías.
Además, señalaron que el conductor de la camioneta en la que se movilizaban fue multado por los agentes de la dictadura bajo el argumento que este iba a exceso de velocidad. El hecho se dio en la comunidad San Juan, del departamento de Boaco.
En el vehículo viajaba el segundo vicepresidente de CxL, José Adán Bermúdez; Augusto Valle, fiscal nacional; Paola Gómez, presidente departamental de Boaco, y Marcia Sobalvarro, presidente departamental de Managua.
Los representantes del partido detallaron que a pesar de la intimidación, el acoso y el hostigamiento seguirán trabajando en la organización de sus miembros y no permitirán la instalación de un partido único.
En los últimos meses simpatizantes del CxL han denunciado acoso y hostigamiento de fanáticos de la dictadura, quienes han marcado sus casas con la palabra “plomo” y los han detenido, secuestrado y golpeado mientras participan en actividades de su partido y de los movimientos cívicos azul y blancos.