Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

CSJ reelige como presidenta a la magistrada que aseguró que en Nicaragua “no hay presos políticos”

Artículo 66porArtículo 66
octubre 8, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
3
CSJ reelige como presidenta a la magistrada que aseguró que en Nicaragua "no hay presos políticos"

Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ, y Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Foto: CCC

Alba Luz Ramos, magistrada orteguista, fue reelegida como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dominada por la pareja dictatorial. Igualmente, el magistrado Marvin Aguilar García, fue designado nuevamente como vicepresidente de esa entidad, señalada de impartir justicia a como se lo mandan desde El Carmen, lo que para los opositores los ubica como cómplices del régimen de Daniel Ortega por fabricar delitos falsos a ciudadanos que se levantaron en su contra.

El 30 de abril de 2018, en la marcha convocada por la tiranía, Ramos fue la única funcionaria que acompañó a Daniel Ortega y  Rosario Murillo. Mientras en diciembre de ese mismo año la magistrada orteguista condenó a las personas acusadas por protestar en contra del régimen violando así las garantías constitucional de inocencia, a la vez, aseguró que en Nicaragua no existía ningún preso político, ya que todos los encarcelados en ese contexto “habían cometidos delitos en los tranques” y protestas en abril a julio del año pasado.

Órgano represor de Ortega ataca a manifestantes autoconvocados. Foto: Tomada de Internet
Órgano represor de Ortega ataca a manifestantes autoconvocados. Foto: Tomada de Internet

Por otro lado, la ficha del orteguismo, el 18 de diciembre en una nota colgada en el sitio web del Poder Judicial, manifestó sentirse “satisfecha” porque según ella “cerramos el 2018 con la satisfacción del deber cumplido” y dijo que había sido “un año lleno de desafíos, producto de sucesos violentos que tuvieron lugar en nuestro país entre abril y julio de este año, que causaron daños en el plano individual, social y económicos; provocando muertes, trastocando la vida de todos y todas; socavando la seguridad y la libertad de las personas y destruyendo la propiedad pública y privada”.

Noticia relacionada: Poder Judicial orteguista suspende por seis meses a la abogada María Oviedo

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

La reelección de Ramos fue dada a conocer a través de una nota de prensa del sitio web de la CSJ, el pasado siete de octubre, en la que señalan que la decisión se dio en el marco del acuerdo número 87 que entró en vigencia el mismo día por lo que la magistrada continuará en la presidencia en los próximos “cinco años”.

A la vez dieron a conocer que el magistrado orteguista Francisco Rosales Argüello presidirá la Sala Constitucional de la CSJ; Sala Civil por Ileana Pérez López, Sala Penal por Armengol Cuadra López y Sala de lo Contencioso Administrativo por Yadira Centeno González; magistrados que también integrarán el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ).

Tags: Alba Luz RamosCSJMagistradosnicaraguarégimen de Ortega
Anterior

CIDH otorga medidas cautelares al exreo político y líder estudiantil Nahiroby Olivas y a su familia

Siguiente

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofrece dialogar con campesinos e indígenas, quienes se tomaron la capital

Siguiente
Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Foto: Tomada de la web.

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofrece dialogar con campesinos e indígenas, quienes se tomaron la capital

Comentarios 3

  1. Juliano says:
    Hace 6 años

    Todos los *”Magetrados de la Corte Suprema de Injusticias”* son cómplices de todas las atrocidades cometidas contra el pueblo, la comunidad internacional debería enviar un mensaje claro al régimen sancionando a todos los *”Magerobotrados”* en pleno y que este régimen sea declarado régimen fallido y genocida.

  2. el Nica says:
    Hace 6 años

    Majistrados , corte suprema ? las leyes dejaron de existir ahora la ley es : violentar a los ciudadanos , y dejarlos de existir . guerra , guerra sin cuartel !

  3. Héctor says:
    Hace 6 años

    no pidan Guerra, después salen llorando, y bien pu, pu

Noticias recientes

Murillo presenta dos «universidades» ficticias para inflar su propaganda y disfraza cursos como carreras

Murillo presenta dos «universidades» ficticias para inflar su propaganda y disfraza cursos como carreras

mayo 20, 2025
Joya de Nicaragua reacciona tras revelación de embargo millonario: dice que la información es «desactualizada e inexacta», pero no aclara si saldó la gigantesca deuda

Joya de Nicaragua reacciona tras revelación de embargo millonario: dice que la información es «desactualizada e inexacta», pero no aclara si saldó la gigantesca deuda

mayo 20, 2025

Dictadura de Ortega envía mensaje de solidaridad a Joe Biden pese a años de insultos, ataques y sanciones de EE. UU.

mayo 20, 2025

La Asamblea se asusta por el masivo rechazo a la eliminación de la doble nacionalidad y recula, de momento, «aclarando» que no será retroactiva

mayo 20, 2025

Diputados oficialistas confiesan irresponsabilidad: «estudian» la Constitución que ya aprobaron y que está vigente desde hace tres meses

mayo 20, 2025
Rusia sentirá el impacto de las sanciones en 2023, afirma FMI

La UE adoptó formalmente el 17º paquete de sanciones a Rusia

mayo 20, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.