El universitario Lesther Alemán regresó a Nicaragua este lunes, siete de octubre, después de haberse exiliado en septiembre de 2018, por el acoso y la persecución de la dictadura por enfrentar al dictador Daniel Ortega en el primer diálogo nacional, que se realizó el 16 mayo del año pasado.
El líder estudiantil y estudiante de comunicación de cuarto año aseguró que regresó para quedarse y que seguirá demandando justicia y un cambio para el país.
Destacó que su retorno fue una decisión personal y que depende de cada quien regresar o no. Además, dijo que su familia no se hizo presente Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por temor a las turbas de la dictadura.
Alemán fue recibido por los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), excompañeros de clases, exreos políticos y algunos ciudadanos que estaban en la zona.
Hasta la fecha han retornado al país los ciudadanos Félix Maradiaga, Aníbal Toruño, Jaime Arellano y Lester Alemán, quienes han asegurado que Nicaragua no presta las condiciones para que los exiliados regresen y posterior a su llegada han sufrido acoso e intimidación por parte de grupos armados, policías y fanáticos de la dictadura.
El régimen no envío a sus turbas y a sus guardias pero seguro los secuaces que trabajan de civil para la seguridad de la familia Asesina y Criminal si andarán tomando fotos y siguiéndoles los pasos. Bienvenido Lesther Alemán, que Dios te proteja al igual que a todos quiénes no comulgamos con estos Asesinos mafiosos gánsteres. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! NICARAGUA PRONTO SERÁ UNA VERDADERA REPÚBLICA!!!
Llego el rendido,