El periodista Henry Briceño Portocarrero, quien habita en el municipio de San Rafael del Sur, al sureste de Managua, denunció a través de su cuenta de Facebook el asedio del que ha sido víctima en los últimos días por parte de la Policía orteguista y grupos paramilitares que operan en esa localidad. El opositor al régimen publicó una carta abierta donde expresa sus inquietudes y posición ante estos actos intimidatorios en su contra.
Briceño señala que desde el domingo, 29 de septiembre, al menos una patrulla de la Policía orteguista asedia su vivienda. “Una patrulla de la Policía Nacional se instaló frente a mi vivienda por la mañana. Uniformados tomaron fotos y permanecieron por algunos minutos sembrando el terror entre mi esposa y dos menores de edad”, expresó el periodista, quien también es activista opositor.

También denunció la persecución de la que fue víctima por parte de policías a bordo de motocicletas, quienes según él “velan su sueño”. “Me dieron persecución hasta el sitio propiedad de la madre de mis hijos. Vecinos y amigos que coincidentemente pasan por la vivienda donde habito, dan cuenta de esa continua vigilancia hacia mi persona”.
Noticia relacionada: Líderes del MRS denuncian en Europa las violaciones del régimen orteguista
Asimismo relató que el sábado 21 de septiembre, un despliegue de antimotines armados interceptaron el vehículo donde viajaba su esposa Rosa Jara, junto a sus dos hijos, ambos menores de edad. “Ilegalmente los trasladaron a la delegación policial de San Rafael del Sur. Posteriormente los dejaron en libertad. Acción cobarde contra una dama indefensa y dos niños”, refutó Briceño.
El periodista, que se define abiertamente contra la dictadura de Daniel Ortega, hizo un llamado a la Policía y grupos paramilitares que defienden al régimen a unirse al pueblo nicaragüense, que desde abril de 2018 fue sometido actos de represión, asedio y hostigamiento, por ser críticos abiertos del gobierno.
“¿Qué sentido tiene que ustedes continúen llevando angustia, dolor, zozobra y llanto a la familia nicaragüense? Cesen la represión y únanse al pueblo sufrido y todos y todas, como hermanos, construyamos la Nicaragua que merecemos sin dictaduras, nepotismo y corrupción”, instó Briceño.
Noticia relacionada: Líderes del MRS denuncian en Europa las violaciones del régimen orteguista
Por último, el opositor exigió que dejen de reprimir y hostigar a su esposa e hijos, que se mantienen alejados de la posición política de Briceño. “La madre de mis hijos, una honorable dama al igual que mis dos hijos menores no tienen absolutamente nada que ver con mi posición y acción política cívica, dejen en paz a personas inocentes”.