Familiares del ciudadano Mario Juárez, de 32 años, originario de León denunciaron que la Policía orteguista lo secuestró ayer, y se niegan a darles información sobre el paradero del joven. Juaréz participó activamente de las protestas antigubernamentales y durante su detención fue tildado como “tranquero”.
Uno de sus familiares, en condición de anonimato, aseguró a Artículo 66 que el pasado jueves, 26 de septiembre, a las 7:30 de la noche “llegó el jefe policial de León, comisionado Fidel Domínguez, con más de cuatro patrullas, e irrumpió en el negocio de mi sobrino (Mario), a mi sobrino lo esposaron por más de dos horas, mientras allanaban el local y después se lo llevaron argumentando que había sido tranquista”.

El negocio del joven secuestrado es un pequeño taller de reparación de computadoras, “los oficiales también se llevaron los equipos de los clientes de mi sobrino y tampoco sabemos el motivo”, señalaron los familiares.
Por otro lado, los familiares temen por la integridad física de Mario, debido a que desconocen su paradero. “Nos hemos presentado a la estación policial de León, sin embargo, se nos ha negado conocer si mi sobrino se encuentra ahí o ya fue trasladado a otro lugar”, cuestionaron con preocupación.
Noticia relacionada: Policía orteguista niega información sobre dos chinandeganos que fueron secuestrados desde el lunes
Según los familiares, los oficiales orteguistas les quitaron el permiso del negocio de su sobrino, así como también un negocio de Mayra Juárez, madre del joven secuestrado. A la vez, aseguran que esta es la primera vez que lo detienen, aunque sí aceptaron que el joven participó activamente en las marchas antigubernamentales en su momento, y no descartan que el secuestro haya sido por su “actitud patriótica de participar” en las movilizaciones opositoras.