La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desplegó un monstruoso operativo policial para impedir la marcha convocada por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en demanda de justicia por el asesinato del adolescente Matt Romero, quien cumple un año de asesinado. La marcha tenía como lema: “Nada está normal, aquí sí hay dictadura”.
La Inteligencia canina, agentes de la dirección de operaciones (DOEP), policías de tránsito, sujetos encapuchados, paramilitares y miembros de la Juventud Sandinistas, fue la artillería que utilizó el régimen para impedir que los autoconvocados salieran a las calles exigiendo justicia y libertad.
La convocatoria estaba prevista para las 11 de la mañana de este sábado, 21 de septiembre en cuatro puntos de la capital, los cuales serían frente al edificio Movistar, en la carretera a Masaya, frente a la Lotería Nacional, frente al edificio Pellas y frente a plaza Vistana, en la Colonia Centroamérica, sin embargo fue imposible salir de la zonas convocadas a causa de la fuerte presencia policial.
Además del cerco de antimotines, la dictadura desplegó decenas de patrullas y buses para transportar a los uniformados y paramilitares, que esta vez no capturaron a ningún ciudadano, solamente lesionaron a una persona que protestaba en el parqueo del edificio Pellas.
Asedio en los departamentos y carreteras
El operativo de la Policía orteguista también se exhibió en los departamentos y municipios del país. En las redes sociales circularon fotos de Camoapa y fogorafías de retenes policiales en distintos puntas de las carreteras que conducen hacia Managua.
Se accidentan JS que se disponían asediar protestas de autoconvocados
En el intento de la dictadura de reprimir y criminalizar las protestas en contra de su régimen, desplegó a miembros de la Juventud Sandinista (JS). Unos de sus miembros sufrieron un accidente en motocicleta. Se desconoce el estado de salud de los fanáticos orteguista.
Luego de la protesta convocada por la oposición, la Policía orteguista siguió apostada en los puntos de concentración, a la espera de posibles piquetes exprés.
Señores Ortega, se nota que le tienen miedo al pueblo. Tienen miedo a que la gente pueda pensar y expresarse. Nos le da pena salir con sus bestias armadas hasta los dientes en contra de gente que sólo porta pancartas y banderas?
Se acabo el show, no es abril-junio 2018