“Plomo vigilado”,”plomo, plomo!, fueron los mensajes de amenazas que dejaron plasmados las hordas orteguistas en las paredes de la casa del exreo político Nahiroby Olivas y del abogado José Pallais, ambos miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).
Los fanáticos orteguistas pintaron en horas de la madrugada la casa de Nahiroby con los mensajes de amenazas “cochón hijueputa”. El exreo político condenó el actuar de los fanáticos del régimen. “Es un hecho cobarde con el cual tratan de intimidar a las familias que alzan sus voces para pedir el respeto a Derechos Humanos en Nicaragua y que constantemente demandan justicia, democracia y libertad”, aseguró a Artículo 66.
Jacqueline Valdivia, mamá de Nahiroby, detalló a este medio de comunicación que los motorizados llegaron a las 11:03 de la noche. “Yo tenía diez minutos de haber entrado a la casa, cuando empecé a escuchar que aceleraban las motos, me levanté y vi por las cámaras que eran turbas motorizadas, dos personas en cada moto quienes rondaron la casa, queriendo entrar para quebrar las cámaras porque dejaron dañado el llavín de la cerradura de la puerta”.
Valdivia aseguró que irá a la Policía a denunciar el hostigamiento que sufrió su familia y los daños que le ocasionaron en la vivienda.
A través de su cuenta de Twitter, Nahiroby cuestionó los mensajes de paz que difunde el régimen de Ortega y Murillo, que contrastan con las acciones de odio y fanatismo de las estructuras políticas de la dictadura.
Casualmente ayer preguntaba ¿En qué se fundamenta la “paz” para el sandinismo actual”?
La noche de ayer algunas familias(incluyendo la mía) sufrieron la “paz” que promulga el sandinismo.Particularmente mi madre respondió a estás amenazas con “Que el señor se los multiplique… pic.twitter.com/5nGATTAYr7
— Nahiroby Olivas (@NahirobyO) September 13, 2019
En el caso de José Pallais las hordas orteguistas no sólo pintaron su casa con mensajes de amenazas como “plomo”, “plomo vigilado”, sino que también dañaron la puerta principal y robaron las cámaras de seguridad.
Pallais denunció estos actos de hostigamiento y amenazas en su vivienda en León de parte de turbas orteguistas señalándolo como “ataque de los vándalos”, y que los “delincuentes motorizados llegaron al sitio a realizar pintas, ocasionaron daños en algunas puertas y se robaron las cámaras de seguridad de la casa”.
Pintas de amenazas en la casa de José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD). Foto: CortesíaPor su parte, Juan Sebastián Chamorro miembro de la ACJD, a través de su cuenta en Twitter condenó y se solidarizó con los dos afectados por los fanáticos orteguistas.
Al mejor estilo fascista, cobardes se amparan en la oscuridad para pintar casas de opositores. Mi solidaridad con Chepe Pallais y Nahiroby Olivas. En la nueva Nicaragua, no habrá espacio para el asesio, el acoso y la represión política. pic.twitter.com/qL8Lilr6KM
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) September 13, 2019
Antes de los ataques con pintas contra Pallais y Nahiroby Olivas, las hordas de la dictadura hicieron lo mismo con varios ciudadanos opositores de Nagarote, también en León y de San Jorge, en Rivas.
Igualmente, el siete de septiembre, los fanáticos del FSLN de León, dirigidos por las estructuras partidarias en brigadas motorizadas, pintaron las paredes de Radio Darío y la vivienda de Aníbal Toruño, justo unas horas antes que el periodista regresara a su ciudad natal, después de nueve meses de exilio forzado en Estados Unidos.
Un desgobierno infectado de Sicarios Y mercenarios la gurdia nacional es parte de esta mara de Pandilleros Yo Demando Justicia para el Pueblo de Nicaragua pero Ya! Esta asesinando a los Nicaraguenses a diario la reprecion y la intimidacion es el diario vivir en Nicaragua no se como este asesino Moclin de Ortega puede dormir junto a la bruja asesina JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA y LIBERTAD! de inmediato por favor no abandonen a Nicaragua
Esta situación no se justifica, pero hay que recordar quienes comenzaron a pintar las casas de las personas que no pensaban como ellos en los meses de abril, mayo y junio 2018, cuando ponían sapos, etc, la misma medicina que recetaron en ese tiempo, cuando vos la recetas no le sentís sabor, pero ahora que te la recetan sentís la medicina amarga