Dos hombres que se movilizaban en motocicleta la noche del martes, 10 de septiembre, agredieron violentamente a la activista transgénero y coordinadora de la Aosiciación Nicaragüense de Transgéneras (ANIT), Ludwika Vega, frente a su oficina ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.
Según una integrante de la Mesa Nacional de la Diversidad Sexual, Vega fue interceptada por dos desconocidos, quienes golpearon su rostro con un adoquín que sostiene la puerta, lo que le provocó la pérdida de varios dientes. También intentaron ahogarla con una bolsa y le propinaron siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Unas de las miembros de ANIT, cuando llegó a la zona, encontró a Vega atada en la puerta de la oficina, quien le avisó que además de la agresión física, le arrebataron su computadora y la cartera.
“Tiene varias heridas, una al lado del pecho en la tetilla izquierda, tres en la espalda y otra en uno de sus costados cerca de una arteria que bien pudo haberle causado la muerte”, destacó la activista.
Vega fue trasladada al hospital y la mañana de este jueves, 12 de septiembre, la remitieron a Medicina Legal para proceder con la denuncia.
Temen por sus vidas
Miembros de ANIT temen por la vida de sus demás compañeras, porque aseguran que el ataque contra Vega fue un acto de odio contra la comunidad gays del país.
Otra de las fuentes, que pidió el anonimato, por razones de seguridad; destacó que durante este fin de semana otra mujer de la comunidad gay fue agredida por desconocidos.
Piden a las autoridades tomar acciones para proteger a la población, principalmente a la comunidad homosexual, que está expuesta a discriminación, agresiones y asesinatos.
El informe “Afectaciones a personas LGBTQ, en el marco de las crisis socio-política de Nicaragua” enumera al menos 18 tipos de agresiones contra la diversidad sexual, entre las que destacan las agresiones físicas, amenazas verbales, amenazas a familiares, asesinatos, amenaza de lesiones, campaña de desprestigio en redes sociales, casas atacadas, casas vigiladas, hostigamiento, persecusiones, robos, violanciones, exilio, otros.
Todas las técnicas usadas por Mussolini y Hitler, pero están desesperados porque no les están dando resultados. Estos Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad no tienen conciencia y sus fuerzas de choques son enfermos mentales que tendrán algún trabajo que le queda grande y tienen que defenderlo a toda costas. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! FUERA LOS ASESINOS Y CRIMINALES.
Increíble! Es un milagro que esté viva esta persona. Así de “normal” se respira en las calles de Nicaragua. Y ni se asuste si llega a darse cuenta que los asaltantes eran policías.