Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

Santa Sede insta a Ortega a reanudar el diálogo e implementar reformas electorales

Durante la Sesión número 42 del Consejo de Derechos Humanos sobre la «Situación en Nicaragua», el Nuncio Apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Iván Jurkovič instó al régimen de Ortega a que reanude lo más pronto posible la mesa de negociación, y que permita las reformas electorales … Continuar leyendo
Por Artículo 66 septiembre 11, 2019
Santa Sede insta a Ortega a reanudar el diálogo e implementar reformas electorales
Santa Sede insta a Ortega a reanudar el diálogo e implementar reformas electorales

Durante la Sesión número 42 del Consejo de Derechos Humanos sobre la «Situación en Nicaragua», el Nuncio Apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Iván Jurkovič instó al régimen de Ortega a que reanude lo más pronto posible la mesa de negociación, y que permita las reformas electorales para la celebración de elecciones libres y transparentes.

En su intervención el Nuncio Apostólico Jurkovič aseguró que la Santa Sede ha estado siguiendo con gran atención la situación sociopolítica de Nicaragua, por lo que considera que «las disputas no resueltas deben resolverse lo más pronto posible respetando los derechos humanos fundamentales y los principios consagrados en la Constitución del país».

Nuncio Apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Iván Jurkovič. Foto: Tomada de Internet
Nuncio Apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Iván Jurkovič. Foto: Tomada de Internet

Imagen personalizada

Asimismo, agregó que la Santa Sede recomienda que «los diferentes actores políticos y sociales encuentren juntos una solución que respete la verdad, restablezca la justicia y promueva el bien común con un espíritu renovador», con el fin de facilitar la armonía en el país y construir una base para un futuro de paz y prosperidad.

Noticia relacionada: Ortega notificó al Nuncio Apostólico que no volverá al diálogo con la Alianza Cívica

El Nuncio Apostólico Jurkovič finalizó su intervención asegurando que la Santa Sede cree firmemente que es esencial implementar los acuerdos establecidos en marzo pasado (entre el gobierno de Ortega, y la Alianza Cívica), e insta al régimen a «volver inmediatamente a las negociaciones abiertas y mutuamente respetuosas y realizar lo más pronto posible las reformas electorales para la celebración de elecciones libres y transparentes con la presencia de observadores internacionales». 

 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *