El adolescente Bryan José Putoy Putoy, de 15 años, y originario de Masaya fue secuestrado el viernes, dos de agosto, mientras se encontraba trabajando en un taller de zapatería, en el barrio indígena de Monimbó.
Los testigos denunciaron, en condición de anonimato, que antes del secuestro del adolescente un hombre vestido de civil merodeaba el sitio donde el joven laboraba, ubicado, de la iglesia Magdalena, una cuadra y media al sur.
Noticia relacionada: Seis jóvenes fueron secuestrados por la policía orteguista en Jinotega
“Un hombre alto, con camisa a cuadros, andaba a las 10 de la mañana, preguntando por los precios de los zapatos, luego se asomó al taller (de zapatería) de “Los Bueyes” y se fue. Al ratito llegaron dos patrullas de la Policía con más de 10 antimotines, acompañado con el mismo hombre que andaba preguntando, entraron al taller de zapatería y se llevaron a Bryan Putoy”.
Por su parte, los ciudadanos que se encontraban en el taller señalaron que un oficial de la guardia orteguista, vestido de civil, “se acercó hasta donde estaba Bryan Putoy y le dijo: “vos, chavalo, ¿cómo te llamás?, ponete la camisa y acompañanos. Nosotros le preguntamos que por qué se lo llevaban, pero no nos dijeron nada, solo nos dijo un antimotín que llegara la mamá a preguntar de él a la Policía de Masaya”.
Madre del adolescente exige su libertad
Cándida Rosa Putoy Sevilla, de 32 años, madre del adolescente secuestrado exige que se libere a su hijo y denuncia que la Policía orteguista en combinación con paramilitares, ya le habían dado persecución a Bryan Putoy, por lo cual no duda que haya sido planificado su secuestro.
“Mi hijo es un chavalo trabajador, nunca se ha metido en problemas, ni mucho menos ha andado en las protestas en contra de este gobierno, pero él ya me había dicho que policías y paramilitares lo seguían cuando salía del trabajado y a veces una patrulla (de la policía) se parqueaba afuera de la casa”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/581200702707090/
Además, Cándida Putoy remarcó que días antes del secuestro su hijo Bryan Putoy fue amenazado por paramilitares. “Hace unos días, mi hijo estaba afuera de la casa, cuando se aparecieron unos paramilitares y le dijeron que se metiera, a la casa, porque si no se lo iban a llevar y que ya lo andaban en lista. Hoy que llegué a la Policía solo me dicen que está bajo investigación y que no están autorizados a dar más información”.
Segundo secuestro iniciando agosto
El secuestro del adolescente, Bryan Putoy es el segundo que ejecuta la guardia orteguista de Masaya iniciando agosto. El mismo viernes fue secuestrado el ciudadano Sergio Antonio Reyes Putoy, de 41 años, mientras se encontraba trabajando en un taller de carpintería, ubicado en el barrio Silvio Reñazco, en la comarca Camilo Ortega, de Masaya.
Noticia relacionada: Policía orteguista de Masaya secuestra a un conductor de mototaxi de Catarina
“Don Sergio Reyes es torneador de madera, anduvo en las protestas sociales en contra de este gobierno, pero nunca ha andado en cosas malas, ahora lo secuestran y no dicen los motivos. Solo se conoce por algunos “sapos” (seguidores del orteguismo) que es por las detonaciones de bombas de contacto donde él nada tiene que ver”, dijo una fuente, quien omitió su nombre.
Basta ya de permitir tanto as arbitrariedades de estos Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad, no sigamos oxigenandolos. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!!