Daniel Ortega arrancó su discurso a las seis de la tarde y cuatro minutos, casi tres horas después de música, consignas, rezos católicos y prédicas evangélicas después de las intervenciones de sus invitados más importantes, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés y el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov.
“Confluyen aquí en este día de este 40 aniversario líderes evangélicos de los Estados Unidos, líderes evangélicos nicaragüenses participando de este evento igualmente los hermanos sacerdotes católicos que nos han dado también su mensaje, católicos y evangélicos comparten y compartimos, porque yo pertenezco, desde niño me formé en el catolicismo, y aprendí a lo largo del tiempo que entre católicos y evangélicos hay un punto de unidad y es Cristo, Cristo une”, gritó Ortega para justificar la metamorfosis religiosa a la que sometió el acto de aniversario de la Revolución Sandinista.
“Cristo está presente, no solo en esta plaza, en este 40 aniversario, está presente en toda Nicaragua”, dijo el dictador.
“El 99% de los nicaragüenses, independientes de su posición política o religiosa, lo que quiere es paz, quiere estabilidad”, dijo Ortega, después de hablar de Cristo y de elogiar que en su evento partidario estuvieran evangélicos y católicos.
“Hay quienes alegremente tocan tambores de guerra, sin pensar que quienes tocan tambores de guerra ponen en riesgo la existencia de ellos mismo”, sentenció el tirano en la conmemoración al 40 aniversario de la revolución sandinista.
Ortega criticó “las formas de agresión que se están aplicando ahora de una manera abierta, descarnada”.
“Y agresiones de todo tipo, como las que ahora llaman sanciones, sanciones que no podemos admitir, ningún Estado tiene la potestad de sancionar a otro Estado, porque sencillamente está cometiendo un delito de índole internacional y al final de cuentas quién sufre? sufren los pueblos. ¡Cómo se juega con la vida de los pueblos!, dijo Ortega, sin mencionar que las sanciones impuestas por la comunidad internacional están dirigidas sobre todo contra sus hijos y colabores más cercanos, identificados como ejecutores de la represión y violadores de derechos humanos.
“Después de la destrucción que provocó en pérdida de vidas, en pérdidas económicas, de desempleo, el intento de golpe que le quisieron llamar levantamiento popular y con mucha paciencia, yo le pedí a Dios que me diera la paciencia de Hob y me dio la paciencia de Hob, pero todo tiene un límite” amenazó el dictador Ortega, mientras la militancia le aplaudía.
“Luego se fueron descubriendo que eran los mismos intereses, los mismos intereses de los que asesinaron a Sandino y que eran los mismos intereses de los que intentaban derrocar al gobierno sandinista y detrás de ellos la mano del imperio, siempre ha estado detrás la mano del imperio”, dijo Ortega.
“Pero quiénes los trajeron? los mismos vende patrias de hoy que les piden a los yanquis que le impongan sanciones a Nicaragua. Ellos son los mismos que trajeron a las tropas yanquis para el derrocamiento de Zelaya, y donde luego se levantó Sandino y luego de derrocar la intervención, Sandino, entonces utilizaron a Somoza para asesinar a Sadino, ¿Quién? Somoza, puesto por los Yanquis, armado por los Yanquis e impuesto por los yanquis durante más de 40 años, hasta que al final, gracias a Dios, gracias a Cristo, salió la luz el 19 de julio de 1979”, recalcó el tirano.
“Yo invito a todos los nicaragüenses a que sumemos esfuerzos en esa dirección para ir erradicando el desempleo, la pobreza y mejorando las condiciones económicas sociales de los nicaragüenses”, pidió Ortega, sin hablar sobre la demanda de diálogo nacional para encontrar una salida a la crisis política que vive el país.
El dictador mandó un mensaje contundente a la oposición, “y luego vendrán las elecciones, hasta en el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones, y se harán las reformas, los ajustes que sean necesarios, que sean correspondientes, dentro del marco constitucional para que nadie venga a quejarse después que le robamos las elecciones”, adelantó Ortega
“Y qué quieren? que los barramos y después salgan diciendo que les robamos? sí, porque eso saldrían diciendo, pero además, no está con la constitución, ni está con la ley, la Constitución es clara, manda a elecciones hasta el mes de noviembre del año 2021”, aseguró el dictador, señalado de cometer delitos de lesa humanidad en contra de los nicaragüenses.
“Nosotros tenemos la confianza y la convicción de que este pueblo sabrá defender sus intereses, sabrá defender sus derechos, sabrá defender la soberanía patria como la ha venido defendiendo a lo largo de su historia”
Pidió “disciplina y disciplina consciente, voluntaria, “aquí nadie está a la fuerza, aquí nadie está obligado, aquí está el que tiene la voluntad de defender a su patria, 40 años y seguimos en lucha, seguimos en la lucha para alcanzar nuevas victorias”.
Ortega también calificó la celebración del 19 de julio como “el primer gran aniversario del triunfo contra el golpismo”.
“Aquí no se rinde nadie” “Aquí gracias a Dios, gracias a Cristo, morimos por la verdad defendiendo la justicia” “Aquí gracias a Dios, gracias a Cristo, de rodillas solo ante Dios, nunca ante los invasores, ante los opresores” “Aquí, gracias a esa consciencia cristiana, socialista y solidaria, ni nos vendemos ni nos rendimos” arengó Ortega a sus seguidores, quienes aplaudían y daban vivas.
Finalmente el discurso de Ortega duró 33 minutos con 26 segundos y se despidió con un derroche de fuegos artificiales que iluminaron el ambiente de triunfalismo que sembró el tirano rojinegro.
Señores hagamos un llamado a los trabajadores que tengamos dignidad llamemos a un paro nacional indefinido a ver de dónde les pagan a los asesinos y criminales genocidas de la policía y del ejército y a los empleados públicos tanto a los orteguistas como aquellos que dicen que están ahí por necesidad, hay que apelar a la dignidad, la dignidad no tiene precio, si no tenemos dignidad no esperemos que las sanciones tengan eficacia por su solas, debemos enviar un mensaje, paro de brazos caídos indefinido y ya bien nos llevamos por delante a los asesinos y criminales de los del gran capital que han sido socios y cómplices de estos Asesinos y Criminales. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! A ver si aguanta al menos un mes este régimen sanguinario y Asesinos. LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD NO SE VENDE BIEN NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO SANCHO AMIGO.