Ralph Drollinger fue invitado por Daniel Ortega, mediante una carta, para enseñar estudios bíblicos a los funcionarios de la dictadura nicaragüense. También le pidieron que hablara frente “a cientos de miles de personas que asistirán en nuestro acto de aniversario nacional, el 19 de julio”.
Noticia relacionada: Así “enamoró” Ortega al predicador Ralph Drollinger para que viniera a celebración del 19 de julio
Por lo visto, no le advirtieron que era un mitín partidario, ni que toda la arenga giraba en contra de Estados Unidos. Menos que le dijeran que los discursos más incendiarios estarían a cargo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ni que la funcionaria chavista arremetería contra su presidente Donald Trump, ni contra el vicepresidente Mike Pence; ni siquiera contra el secretario de seguridad nacional de Washington, John Bolton.
Al parecer, Drollinger entró a Nicaragua convencido que venía a fundar una iglesia evangélica en El Carmen y que todos los días tendría de rodillas a la alta dirigencia orteguista. Pero se equivocó.
Primero, fue el sacerdote orteguista Antonio Castro, quien aprovechó para instigar al predicador evangélico que le había antecedido en el micrófono. “Quiero pedir al pastor que enseña la biblia a los congresistas de Estados Unidos, que les pida que cesen las sanciones y la aplicación de la Ley Nica Act y la Ley Magnitsky”, aprovechó el padre Castro.
En las imágenes, la televisión oficialista mostró que mientras al sacerdote orteguista hablaba, el traductor la interpretaba en el oído al presidente del Capitol Ministries.
Unos minutos después, la vicepresidenta venezolana tomó el micrófono. A penas se arregló el cabello y soltó una ráfaga de ofensas contra “el imperialismo”, y según vociferó, llegan a esta fecha “en medio de peligrosas amenazas contra nuestras tres revoluciones: contra Cuba, contra Nicaragua y contra Venezuela”
“Y desde la Nicaragua libre que resiste y vence, desde la Cuba libre que resiste y es victoriosa, desde Venezuela indestructible, le tenemos que decir malas noticias, señor (Donald) Trump. Más nunca seremos patio trasero de nadie. Váyase con su doctrina monroista bien lejos”, gritaba Rodríguez mientras era ovasionada por una multitud rojinegra que ya estaba en éxtasis, respirando el discurso ácido que necesitaba.
Noticia relacionada: Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez confiesa que Rusia está detrás de las dictaduras de Ortega y Maduro
“Agarre a su cuerda de extremistas que lo acompañan, al señor (Mike) Pence, a (John) Bolton, que saquen sus manos de Venezuela y que saquen sus manos de Nicaragua y que dejen a la humanidad respirar en paz”, decía cada vez más emocionada la también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
Todavía no terminaba su arenga la funcionaria del régimen de Maduro, cuando el predicador Ralph Drollinger, quien trabaja enseñando estudios bíblicos en la Casa Blanca, se levantó de la tarima oficial, le pidió a su equipo y a su esposa que se fueran y salió despavorido, bajo la mirada desconcertada de Rosario Murillo.
Desde la tarima donde ubicaron a los periodistas, se observó a Murillo preocupada. La vocera gubernamental buscó inmediatamente a su hija Camila Ortega y la joven se apresuró a buscar al operador partidario Fidel Moreno.
En las imágenes de la televisión oficial a penas se logran ver dos planos del momento en que Drollinger se retira, sin que Rodríguez haya terminado sus ofensas. Fidel Moreno alcanzó en el recorrido por la extensa tarima al predicador, pero fue imposible lograr que el invitado y su comitiva regresaran a sus asientos.
Murillo inmediatamente mandó a quitar las sillas vacías para disimular el desaire. Por ahora se desconoce si el gobierno mantendrá su invitación para que el predicador y presidente del Capitol Ministries se reúna en privado con Ortega, como estaba previsto en la agenda divulgada por la organización evangélica en su sitio web.
Muy bien hecho ya que de lo contrario sería no tener dignidad,creo que el señor invitado no es que haya pecado de ingenuo si no que le quiso dar el beneficio de la duda
Estaas que claro a las ratas con las que se iba a enfrentar ,deanera pues que su actitud estaas que justificada
Como todo buen ladron ya sus mañas viejas no olvida engañar y embaucar
Bien hecho Sr.Drollinller .los Patos tirandole a las Escopetas….
Vaya, al menos tuvo criterio para levantarse e irse. Valió la pena al menos
Ahora en vez de ir al congreso a pedir detengan las sanciones que vaya y pida se las apliquen más rápido y con mayor rudeza.
Que tonto el predicador, fue usado, 2 cosas o no tiene gente que investigue bien a lo que va, o no esta en contacto con Dios para que le oriente que no vaya, Fue mas inteligente Dante Gebel que le dijo que NO y luego le dijo a un seguidor que el no oraba por Dictadores.
Y esta vieja venezolana q tiene q hablar de US?? Q vaya a pegar grito a su pais, vieja mas fea, cuatro ojos, y q los los asesinados??? De los presos políticos, hay tantas madres llorando a sus hijos, y esa estupida levantando en alto al dictador, asesino ???????????????????????????
Podés decir lo que querás, pero te equivocaste en algo, las ratas ????y asquerosas son ustedes los golpistas, nosotros somos los sapitos????????
Otro comerciante de la fé, vino a Nic simplemente porque pensó hacer dinero con Ortega, se levantó de su silla porque de seguir en el acto y estar como avalador de la dictadura podría perder sus negocios en la casa blanca, como justificar después en USA que se quedó sentado donde atacaban a su principal financiador, estos evangelicos no ayudaron ni los internos cuando la crisis, recordemos Hosanna que cerró sus puertas y como recibieron a los Ormu,y los evangelicos de fuera igual de vendidos
Realmente es increible como este gobierno hae de todo, con tal de confundir a los nicaraguenses, por gracia de Dios su mal se sigue cayendo, de igual manera que cuando intentaba matar sin que nadie se diera cuenta, cuando en cada esquina habia alguien con un telefono mocil subiendo en vivo la salvajada de esta familia loca por el poder.
De que nos asustarnos ? Es lo mismo que nos recetó a todos los sandinistas honestos , que hoy somos perseguidos y hasta desaparecidos .. es tramposo.. mentiroso y ladrón.. aparte de narco y moclin .no es nada nuevo !! Pero que pasa que no le aplican las sanciones ? Hasta que no quede ningún Nicaragüense ? Sólo los cubanos y la basura venezolana , en nuestro suelo ? Ahí está pues !! Querés más masa lorita !!!