Marvin Antonio Rodríguez López, de 52 años, originario de Monimbó, Masaya fue secuestrado el martes dos de junio, por antimotines y paramilitares, al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según sus familiares, una patrulla policial y una camioneta Hilux, color verde, interceptaron al ciudadano, cuando éste se disponía a salir de su casa, donde tiene una venta de repuestos de vehículos.
Noticia relacionada: Secuestran a brigadista médico de Masaya que atendió heridos en las protestas de 2018
“A las dos de la tarde, mi hermano iba a salir a realizar unas diligencias, iba a montarse en su moto, cuando de repente aparecieron dos camionetas, una de la policía y una Hilux, color verde, andaban varios antimotines, dos paramilitares encapuchados y cuatro policías vestidos de azul, lo esposaron y lo metieron a la casa, le dijeron que había una denuncia de que él financia la fabricación de bombas de contacto”, dijo a Artículo 66, Sandra Rodríguez López, 49 años, hermana del detenido.
Además de detenerlo y allanar su vivienda, en busca de “evidencias”, los familiares de Marvin Rodríguez, denuncian que los agentes orteguistas, le quitaron 6,000 córdobas, que había destinado para pagar unos impuestos a la alcaldía, por el negocio de venta de repuesto de vehículo, que es de su propiedad.
“La policía registró sin ninguna orden judicial toda la casa, revisaron todos los cuartos, hasta la basura revisaron, pero no encontraron nada, además le quitaron a Marvin 6,000 córdobas que iba a pagar a la alcaldía por los impuestos de la venta de repuestos de vehículo que tiene”, refirió Sandra Rodríguez, quien además denunció que es la segunda vez que la policía orteguista allana la vivienda. “La primera vez que vino la policía a la casa, fue el 11 de junio de este año, dejaron “patas para arriba” todos los cuartos, buscando bombas, pero tampoco encontraron nada”.}
Lo trasladan a El Chipote
Después de dos días de secuestro, los familiares no habían tenido respuesta de donde estaba Marvin Rodríguez, fue hasta este jueves cuatro de julio, que le notificaron que había sido trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido, como “El nuevo Chipote”.
Noticia relacionada: Secuestran a artesano de calzado en Masaya acusado de tirar bombas de contacto
“Lo único que sé es que lo trasladaron a “El Chipote”, porque desde que lo agarraron, nunca nos daban información que si estaba allí (en la delegación de Masaya). Fue hasta hoy que llegué a dejarle comida y no me la recibieron, me dijeron que nunca ha estado allí y que no existe en los registros, yo exigí que me dieran información, porque no me iba a mover hasta que no supiera de mi esposo, pero una oficial, al parecer tuvo misericordia y me dijo que me fuera a El Chipote, porque allí está”, denunció Lizet Barrera, esposa de Marvin Rodríguez.
Marvin Rodríguez, al igual que otros dos ciudadanos, identificados como Mauricio Javier Mendoza y el brigadista médico Aníbal Alemán, fueron secuestrados el dos de julio en la ciudad de Masaya, los primeros dos, son acusados por financiamiento y tenencias de bombas de contacto, en cambio el brigadista médico, se desconocen los motivos de su captura.
Estos Asesinos y Criminales no van a parar la represión los genocidas se van a quedar hasta que se le saque por la fuerza, es decir apuestan a la guerra “a nosotros solo nos sacan a balazo”, debemos abrir los ojos, están condenados por crímenes de Lesa Humanidad, para donde van a agarrar si saben que si van a Cuba, Corea del Norte, Rusia o China van a ser despojados de todo lo robado y no vivirán en paz. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! Sólo el pueblo salva al pueblo. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!!
Cuidado nos morimos de un paro