La Asociación Madres de Abril (AMA) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, aprobada por la aplanadora orteguista, el 8 de junio de 2019 y que tiene como finalidad dejar impune los crímenes cometidos por la Policía orteguista y grupos paramilitares que asesinaron a más de 325 ciudadanos en el contexto de las protestas iniciadas en abril de 2018.
El docente de Matemáticas de Masaya narra el horror que le hicieron vivir durante su secuestro. Patadas, golpes, hijueputazos y golpeas con AK. Al final le ofrecieron “reconciliarse con el comandante”. #Artículo66 #DerechoAInformar https://t.co/GVaIm4ny6x
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 2 de julio de 2019
La guardia orteguista bloqueó por varios minutos la entrada principal del Poder Judicial obstruyendo el paso de las madres. Tras la espera y el asedio lograron entrar de forma ordenada y con sus documentos correspondientes. Las madres afirmaron que no aceptan la ley de amnistía “porque las muertes de nuestros hijos no pueden quedar en la impunidad, nosotros exigimos justicia porque las personas que cometieron delitos no pueden recetarse una autoamnistía”.
Noticia relacionada: Bajo asedio policial, Madres de Abril recurren contra Ley de Amnistía
Mauricio Javier Mendoza Valencia, de 38 años, artesano de calzado y originario de la ciudad de Masaya, fue secuestrado la tarde del martes, 2 de julio, mientras se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Fátima de la Ciudad de Las Flores. La detención arbitraria se registró a la una de la tarde, cuando un fuerte contingente de oficiales del régimen entró a la vivienda del ciudadano, lo encañonaron con fusiles AK y lo subieron con violencia a la tina de la camioneta de la institución policial.

Los familiares de Mauricio Mendoza señalaron que la detención se dio supuestamente porque el ciudadano tenía bombas de contacto. “Mi hermano estaba saliendo del baño, cuando entraron muchos antimotines, entraron como que venían a buscar a un delincuente peligroso o como que había drogas, a mi hermano lo arrodillaron y lo apuntaron con sus armas, yo pregunté por qué se lo llevaban y una oficial me dijo que es porque hay una denuncia que él tiene bombas de contacto”, denunció Nohemí Valencia, de 50 años, hermana del detenido.
El excarcelado político de Monimbó, Masaya, Gabriel Putoy quien estuvo secuestrado ocho meses y 25 días en los calabozos del sistema penitenciario, Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, en Tipitapa, relató a Artículo 66 que durante el tiempo que lo mantuvieron encarcelado por una acusación de “terrorismo” sufrió un infierno y un calvario por parte de los agentes orteguistas, quienes eran comandados por el comisionado Ramón Avellán, quien dirigió la matanza en Masaya.
El profesor de matemáticas denunció que al momento de su captura lo “llevaron a la estación policial de Masaya, allí comenzaron a patearme, me golpearon todo el cuerpo, el comisionado Ramón Avellán, me dijo: Ajá hijueputa, ¿Creías que esto había terminado? Esto aún no ha terminado hijueputa, apenas empieza y lo peor que sos profesor hijueputa, ¿No te da pena lo que enseñás a tus alumnos? Luego me agarró a patadas y le dijo a un oficial que le prestara su arma, yo solo oraba a Dios, le decía que si era hora de irme (morir) que fuera pronto, en seguida siento un golpe fuerte en la frente, el comisionado Avellán me había dado un golpe con un AK 47”, dijo muy conmovido, el ahora exreo político.
Los Asesinos y Criminales están buscando Impunidad y eso no se puede dar estamos en siglo XVIII y es hora de dar lecciones a estos delincuentes comunes. No a la impunidad. VIVA NICARAGUA LIBRE!!!