El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una entrevista al diario El Colombiano olvidó la masacre que ha cometido el régimen de Daniel Ortega contra los ciudadanos desde abril de 2018 a como lo ha denunciado el mismo Almagro. El delegado de la OEA remarcó que la crisis que vive Nicaragua y Venezuela no hay comparación directa porque mientras el dictador Nicolás Maduro reprime a sus pobladores y trata de mantenerse en el poder por medio de la violencia, el régimen de Daniel Ortega ha cedido, por lo menos, en la liberación de los reos políticos y se preocupa por la salud, y la educación de los nicaragüenses, obviando la sangrienta represión que terminó con el asesinato de más de 325 personas por ejercer su derecho constitucional a la protesta.
El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, en una entrevista con la periodista Judith Flores, corresponsal del diario La Prensa en Miami, recalcó que el régimen de Daniel Ortega trata de ganar puntos con la comunidad internacional después de haber liberado a más de 400 reos políticos; sin embargo no ha cumplido con los demás acuerdos firmados el 29 de marzo en la mesa de negociación con la Alianza Cívica. El funcionario dijo que la dictadura de Nicaragua es una amenaza para la seguridad del país norteamericano y que esto va a provocar más presión y sanciones contra la tiranía.
Noticia relacionada: Congresista estadounidense asegura que en Nicaragua hay “una dictadura asesina, con sangre en sus manos” y “vínculos con el narcotráfico”
Mario Díaz-Balart aseguró que Estados Unidos mantendrá la presión al régimen orteguista porque “número uno, nunca debieron estar presos; (en referencia a los ciudadanos que estuvieron secuestrados en La Modelo y La Esperanza por protestar) y dos, la buena noticia es que nadie de la administración del presidente (Donald) Trump está confundido. La naturaleza de esa dictadura es muy clara. Es una dictadura asesina con sangre en sus manos y además con vínculos con el narcotráfico. No debe sorprender a nadie quien es este individuo Daniel Ortega y la naturaleza de su régimen, no hay confusión dentro de la administración sobre lo que es y lo que significa la dictadura de Ortega; por lo tanto, no es solo que vamos a ver el aumento de sanciones, sino el incremento de mucha más presión de parte de Estados Unidos. Me consta que vamos a ver muchísima más presión hacia la dictadura de Ortega”, sostuvo el congresista al diario La Prensa.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/628049830934145/
El doctor Víctor Manuel Zeledón, jefe y especialista del área de nefrología en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de la ciudad de León, denunció a las autoridades de dicho centro hospitalario por violar sus derechos como médico y trabajador. El nefrólogo decidió renunciar al centro porque se sentía inconforme con el manejo que hace la administración del hospital. Dicha carta de renuncia no fue aceptada por las autoridades. “Yo interpuse mi renuncia voluntaria a Heodra el 10 de junio, argumentando la inconformidad que tengo con el sistema, por las cosas que vienen ocurriendo desde hace algún tiempo, la cual se ve a diario el sufrir de los pacientes sin poderles resolver de forma definitiva muchos problemas críticos de salud”, denunció el médico.
Como respuesta, las autoridades quisieron obligar a firmar una carta donde el galeno “renunciaba” a todos sus derechos como trabajador. “Yo me negué y les manifesté que yo nunca iba a firmar un documento que violenta mis derechos como médico y como nicaragüense”, enfatizó Zeledón, quien se apostó en las afueras del hospital para atender a sus pacientes, pero las turbas del régimen lo obligaron a abandonar su labor pues iniciaron a amenazarlo con matarlo.
Ya tendrán que rendir cuentas estos Asesinos y Criminales que actúan como turbas que no crean que quedarán impunes, la justicia los alcanzará y deberán purgar sus penas.