Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Trasladan a Nicaragua el cuerpo de exatrincherado que estaba exiliado en Costa Rica

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
junio 19, 2019
en Departamentos, Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política, Uncategorized
0
Trasladan a Nicaragua el cuerpo de exatrincherado que estaba exiliado en Costa Rica. Foto: Noel Pérez/Art. 66

Trasladan a Nicaragua el cuerpo de exatrincherado que estaba exiliado en Costa Rica. Foto: Noel Pérez/Art. 66

La tarde del martes 17 de junio, fue trasladado al municipio de Diriomo, del departamento de Granada, el cuerpo de Josué Enoc Sándigo Reyes, de 21 años, quien murió el domingo 16 de junio en San José Costa Rica, donde se había exiliado desde el 24 de julio de 2018, por la persecución de la Policía orteguista, quien criminalizó su participación en las protestas sociales en contra del régimen de Daniel Ortega.

Sándigo Reyes cursaba el tercer año de secundaria en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA, estuvo atrincherado en esa casa de estudios y era uno de los sobrevivientes al brutal ataque a la iglesia, “Divina misericordia”, orquestado por paramilitares y policías orteguistas a inicios del mes de julio del año pasado.

  • Régimen orteguista castiga a presos políticos trasladándolos a celdas de máxima seguridad

El féretro con su cuerpo, fue llevado a casa de uno de sus tíos, en Diriomo, recibido por sus familiares quienes afirman lamentar la pérdida de Josué Sándigo.

Familiares desconocen las causas de su muerte

Después de cuatro días de la muerte de Sándigo Reyes, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) no ha determinado las causas que originaron esta pérdida humana, lo cual tiene consternado a sus familiares.

“Josué era un joven muy tranquilo, tuvo que irse de su país, debido a la situación que vivía el país, teníamos casi un año de no verlo, esta pérdida es terrible, porque era como un hermano para mí. No sabemos las causas de su muerte, pero él nunca se haría daño”, dijo muy conmovido, uno de sus familiares, quien decidió omitir su nombre.

Familiares le dan el último adiós

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Al medio de este miércoles, 16 de junio, familiares y amigos de Josué Sándigo Reyes, le dieron el último adiós trasladando su cuerpo al cementerio Candelaria, en el municipio de Diriomo. “El decidió su futuro y tuvo que irse fuera de Nicaragua. No esperábamos ésta fatal noticia, pero no queríamos que su cuerpo quedara en otro país, teníamos que traerlo a su tierra”, expresó Francisco Martínez, tío del joven muerto en el exilio.

Josué Sándigo Reyes es el tercer nicaragüense que muere en el exilio; el primero fue, Bernardo Silva Palacios de 50 años, originario de Masaya y Jefry Calero, originario de Jinotepe, Carazo.

Los tres nicaragüenses tuvieron que salir de su patria debido al asedio, persecución y criminalización por parte de la dictadura de Daniel Ortega, que se ha volcado en contra de los ciudadanos que han levantado su voz para exigir justicia y democracia para Nicaragua.

Tags: Costa Ricacrisis en Nicaraguapolicía orteguista
Anterior

Policía orteguista asedia cercanías donde UNAB y UPPN realizan conferencia de prensa

Siguiente

Sophia Lacayo, comisionada de Sweetwater, pide al Departamento de Estado la expulsión de Reyna Rueda, alcaldesa de Managua

Siguiente
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua . Foto: Cortesía/LA PRENSA/Uriel Molina

Sophia Lacayo, comisionada de Sweetwater, pide al Departamento de Estado la expulsión de Reyna Rueda, alcaldesa de Managua

Noticias recientes

Ortega concreta pacto con Rusia para blindarse ante la justicia internacional

Ortega concreta pacto con Rusia para blindarse ante la justicia internacional

junio 20, 2025
Así serán los funerales del exmilitar Roberto Samcam, asesinado por sicarios en Costa Rica

Así serán los funerales del exmilitar Roberto Samcam, asesinado por sicarios en Costa Rica

junio 20, 2025

Gobierno de EE. UU. formaliza cientos de despidos de la radio Voz de América (VOA)

junio 20, 2025
Delegación de la Gran Confederación Opositora Nicaragüense, encabezada por Yapti Tara Mama Grande, entrega una carta a representantes de ACNUR en Costa Rica este 20 de junio | Foto: @GCONicaragua en X

Opositores piden a Acnur protección para refugiados nicaragüenses tras asesinato de Roberto Samcam

junio 20, 2025
quien-era-roberto-samcam-nicaragua

Exiliados nicaragüenses piden protección tras asesinato de Roberto Samcam y justicia por ese crimen

junio 20, 2025
«Con mi mochila azul y temblando de miedo»: Brisa Bucardo recuerda su exilio en el Día Internacional del Refugiado. Foto: Cortesía.

«Con mi mochila azul y temblando de miedo»: Brisa Bucardo recuerda su exilio en el Día Internacional del Refugiado

junio 20, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.