La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) repudió y condenó las acciones violentas de un grupo de fanáticos orteguista que atacaron a ciudadanos que participaban de la misa del primer aniversario del monaguillo Sandor Dolmus, de 15 años, asesinado por la Policía orteguista el 14 de junio de 2018.
“Repudiamos una vez más los actos de violencia en contra de los ciudadanos que pacíficamente asistían en la catedral de León a una misa de conmemoración al primer aniversario del asesinato del monaguillo Sandor Dolmus por fuerzas para-policiales”, destaca la misiva.
De igual manera, llaman a la comunidad internacional a estar pendientes de las acciones de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los exreos políticos que fueron liberados bajo la Ley de Amnistía.
“El abuso perpetrado es muestra clara que el régimen, pretendiendo presentarse ante la comunidad internacional como respetuoso de los Derechos Humanos, continúa con sus prácticas represivas iniciadas desde abril del año pasado”.
Finalmente, destacan en su comunicado que Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus turbas atentan contra la paz y la seguridad de los ciudadanos.
Que ejecuten todas la sanciones de manera individual para que este régimen entienda que no engañan a nadie. Que NICACT también sancione al ejército y los empresarios cínicos que siguen apoyando al régimen. El Ejército todo el estado mayor debe ser sancionado por hipócritas y Cínicos.