Skip to content
dom. 27 sep.
Destacadas

Preso político Pedro Gutierrez: «Quedé solo en las galerías»

Con la liberación de 56 presos políticos realizada la madrugada de este martes, 11 de junio, la dictadura orteguista tiene pendiente liberar a 89 ciudadanos, según la lista conciliada por la opositora Alianza Cívica. Entre los 89 está Pedro José Gutiérrez, de 38 años; quien envió una carta emotiva al pueblo de Nicaragua expresando su … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 12, 2019
Preso político Pedro Gutierrez: "Quedé solo en las galerías". Foto: Cortesía
Preso político Pedro Gutierrez: "Quedé solo en las galerías". Foto: Cortesía

Con la liberación de 56 presos políticos realizada la madrugada de este martes, 11 de junio, la dictadura orteguista tiene pendiente liberar a 89 ciudadanos, según la lista conciliada por la opositora Alianza Cívica. Entre los 89 está Pedro José Gutiérrez, de 38 años; quien envió una carta emotiva al pueblo de Nicaragua expresando su alegría por la liberación de los demás prisioneros, pero a la vez con un profundo dolor porque «quedé solo en las galerías».  Pedro Gutierrez tiene solo una pierna y se vale de una prótesis para caminar.

Noticia relacionada: Alianza Cívica demanda la libertad de 89 reos políticos secuestrados por…

En la carta, el ciudadano se declaró «feliz y contento que todos mis hermanos hayan salido libre, que hayan regresado al seno de su hogar. Doy gracias a Dios por la fortaleza que me da en estos precisos momentos donde me encuentro con sentimientos encontrados pero firme, muy firme en mi lucha por ver a Nicaragua libre, quedé solo en las galerías pero con todo el calor humano que me dieron mis hermanos al momento que me tocó despedirlos«.

Imagen personalizada

El 25 de mayo de este año, Verónica Ordoñez, esposa de Gutiérrez, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el maltrato físico que ha sufrido su esposo, particularmente el día que fue asesinado el preso político Eddy Montes, de nacionalidad nicaragüense y estadounidense.

Noticia relacionada: OACNUDH y CIDH demandan al régimen la liberación de los demás…

Pedro Gutierrez permanece detenido en «La Modelo» desde el 4 de julio de 2018, al momento de su captura se encontraba laborando en en un taller de mecánica en el barrio Villa Reconciliación. La Fiscalía lo acusa por los delitos de robo agravado y secuestro simple, pero su detención se da a raíz de haber participado en las protestas antigubernamentales.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *