Gabriel Putoy, maestro de Matemáticas, originario de Monimbó, Masaya, es uno de los 50 reos políticos liberados este lunes, 10 de junio, bajo la “Ley de Amnistía” creada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo; denunció que en el Sistema Penitenciario de Varones “Jorge Navarro”, conocido como “La Modelo”, paramilitares y oficiales cubanos torturaban a los reos políticos.
Según Putoy, los paramilitares los identificaban porque siempre andaban de civil y los cubanos vestían uniformes negros. “Muchos muchachos lograron ver a paramilitares durante los tranques y que ahí estaban presentes. Logramos identificar a dos personas cubanas vestidas de negro o como funcionarios, pero ya sabemos que son policías”.
El 16 de mayo, día en que asesinaron al reo de conciencia Eddy Montes, Putoy fue golpeado, su brazo estuvo inflamado, pasó varias horas inconsciente mientras agredían a los jóvenes y le rociaron siete veces gas pimienta en su rostro y partes íntimas.
En el momento de la entrevista con Artículo 66, este mostraba golpes en varias zonas de su cuerpo y al recordar las torturas a las que fue expuesto desde su secuestro lloró porque siempre tuvo miedo que le arrebataran su vida. Finalizó declarando que los reos políticos no están de acuerdo con la “Ley de Amnistía” impuesta por la dictadura de Daniel Ortega.
La Ley de Amnistía es Impunidad, no a la Ley de Amnistía. Elecciones adelantadas ya, estos Asesinos y Criminales después van a salir con ley de Asamblea Nacional Constituyente y van a hungir a los Dementes del Carmen como monarcas Absolutos y decretaran el Esclavismo Disfrazado.