Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Dictadura manda su propia ley de amnistía para librarse por los crímenes contra los nicaragüenses

Artículo 66porArtículo 66
junio 7, 2019
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
2
Rosario Murillo, vicepresidenta del régimen orteguista y primera dama. Foto: AFP/Cortesía

Rosario Murillo, vicepresidenta del régimen orteguista y primera dama. Foto: AFP/Cortesía

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó este viernes 7 de junio su propuesta de “Ley de Amnistía” compuesta por cuatro artículos, con la que busca liberarse de los delitos cometidos contra los nicaragüenses durante las protestas que iniciaron en abril de 2018 y que ha provocó la muerte de más de 300 ciudadanos, el exilio de aproximadamente 60 mil personas y el encarcelamiento de 700 personas, de los cuales solo han excarcelado a 312 ciudadanos.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
byArtículo 66

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó abrir una «investigación» contra monseñor Rolando Álvarez. La Policía lo acusa de supuestamente organizar grupos violentos e incitarlos a ejecutar actos de odio para desestabilizar al Estado. Un líder religioso conversó sobre el tema con Artículo 66.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
Search Results placeholder

En el Artículo uno, establece cerrar registros y antecedentes penales de personas que han sido procesadas, las no procesadas y las que están condenadas. “La amnistía se extiende a las personas que no han sido investigadas, que se encuentran en procesos de investigación, en procesos penales para determinar responsabilidad y en cumplimiento de ejecución de sentencia. Por tanto, las autoridades competentes no iniciarán procesos de investigación, deberán cerrar los procesos administrativos iniciados y los procesos penales para determinar responsabilidad, así como la ejecución de sentencias, al momento de entrada en vigencia de la presente ley. Asimismo, las personas que se encuentran privadas de libertad al momento de entrada en vigencia de la ley deberán obtener su libertad de forma inmediata”.

  • Jóvenes de Nandaime secuestrados por portar bandera azul y blanco

En el Artículo dos resalta que la “Ley de Amnistía” también cubre los delitos comúnes y políticos comprometidos en garantizar la reparación a las víctimas.

En el Artículo tres le prohíben a los nicaragüenses “beneficiados” con la ley a no repetir los hechos, lo que para la abogada defensora de reos políticos Yonarqui Martínez es una forma de “estar en lo mismo” porque van a volver a encarcelar y secuestrar a personas que traten de manifestarse.

PUBLICIDAD

Orienta que al entrar en vigencia la ley los “beneficiados” que se encuentran privados de libertad deben de ser liberados inmediatamente.

Tags: asesinato presos políticoscrisis en Nicaragualey de amnistíanicaraguaPresos políticos
Anterior

MESENI califica como “deterioradas” las condiciones de “La Modelo y la Esperanza”

Siguiente

Codeni: “Nicaragua fue reprobada” en temas de derechos humanos en Ginebra

Siguiente
Amnistía Internacional exige a la dictadura cesar los actos represivos en Nicaragua. Foto: Cortesía

Codeni: "Nicaragua fue reprobada" en temas de derechos humanos en Ginebra

Comentarios 2

  1. Juliano says:
    Hace 3 años

    Estos Asesinos y Criminales son Cínicos, no se puede ser juez y parte, debe haber una investigación independiente y transparente. Adelanto de elecciones y libertad plena de todas y todos los presos políticos. Sí este régimen no adelanta elecciones hay que promover y decretar Paro Nacional Indefinido Ya!!!

  2. Nica Costeña says:
    Hace 3 años

    Solo ellos saben su rollo, niegan que tengan presos políticos, dicen que solo 198 muertos que fueron entre poli-sillas y dirigentes sandisapos que murieron en el “contexto del fallido golpe de estado” o sea que hay que interpretar que fueron asesinados por “otros”, y entonces para quien es la tal “ley del perdon”? Estos lo que no ganan lo enredan.

Noticias recientes

Ortega busca forzar exilio de monseñor Álvarez, asegura analista político

agosto 8, 2022
OEA discutirá resolución sobre nueva condena al régimen de Ortega

Esto dice la resolución sobre Nicaragua que votará este viernes el Consejo Permanente de la OEA

agosto 8, 2022
La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, habla durante una rueda de prensa en Bogotá (Colombia).

Estados Unidos acepta que tiene “diferencias” con Petro, buscarán dialogar

agosto 8, 2022

Régimen crea programa «Adelante» que facilitará préstamos, pero con una tasa de interés mayor que Usura Cero

agosto 8, 2022
Régimen de Ortega arrecia la persecución contra la Iglesia de Nicaragua

Medios católicos de Honduras instan a un «diálogo» en Nicaragua para frenar la represión contra la iglesia

agosto 8, 2022
Dictadura chavista acusa de "robo" al Gobierno de Argentina por avión venezolano sancionado

Dictadura chavista acusa de “robo” al Gobierno de Argentina por avión venezolano sancionado

agosto 8, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.