Ante la convocatoria de la Asociación de Madres de Abril (AMA) a realizar una misa este jueves, donde conmemorarán un año de la masacre orteguista perpetrada por paramilitares y policías, en la “Madre de todas las Marchas” que se realizó el 30 de mayo de 2018, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) confirmó su total apoyo y aseguró su presencia en la actividad religiosa.
Noticia relacionada: Celebrarán misa para conmemorar el año de la masacre orteguista
“La ACJD respalda plenamente este llamado y acompañará a AMA en esta actividad y continuará apoyando su lucha por la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, que es también nuestra lucha”, expresó la opositora Alianza Cívica en su comunicado.
La eucaristía central se realizará en la catedral Metropolitana de Managua el 30 de mayo a las 11:00 de la mañana. Las representantes de esa asociación le recordaron a la tiranía que este año no tienen “nada que celebrar. Exigimos respeto a nuestro dolor y le decimos al Gobierno de Nicaragua que la muerte de nuestros hijos no quedará impune”.
Asimismo la oposición invitó a un pitazo nacional este 29 de mayo a las 6 de la tarde, por la liberación de las presas y presos políticos, “hacer todo el ruido posible en
señal de protesta y repudio al régimen de opresión y cárcel que intenta ahogar la libertad en Nicaragua”, concluyó.