La opositora Alianza por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció el asedio y amenazas de las que son víctimas los miembros de esta organización e hicieron referencia al último suceso registrado el lunes, 27 de mayo, cuando la Policía orteguista sin presentar ninguna orden judicial allanó la distribuidora de azúcar ubicada en el mercado oriental propiedad de Alejandro Tünnerman, hijo del Carlos Tünnerman, miembro de la ACJD.
“La medida represiva se motiva obviamente por el destacado e histórico papel del Dr. Tünnerman en la lucha por la justicia y la democracia. Sabemos que por esa misma trayectoria cívica y libertaria el Dr. Tünnerman no se dejará amedrentar a como tampoco lo hizo en sus jornadas de lucha contra la dictadura somocista”, detalló el comunicado de la Alianza.
Además, agregaron que “la acción de ayer (lunes, 27 de mayo), así como las perpetradas en contra de establecimientos que apoyaron el reciente paro nacional, solo confirma el estado policial y de excepción que vivimos los nicaragüenses, conducida por una policía partidaria y represiva. Estos actos consolidan el compromiso de la Alianza de seguir luchando por los derechos de los nicaragüenses que a diario son violentados por una dictadura que se atornilla al poder a toda costa”.
Noticia relacionada: Dictadura amenaza con sanciones a los bancos y empresas que se sumen al paro nacional
La Alianza Cívica condenó que desde que se conformó esta organización las amenazas y mensajes de odio y violencia, las que calificaron como “el pan nuestro de cada día”, por grupos afines a la dictadura que han desplegado diversas tácticas que buscan intimidar y neutralizar a sus miembros”, concluyó el comunicado.
Señor Ortega, señores policías, qué más van a seguir inventando: un nuevo meteorito? el súper canal interplanetario? las siete plagas de Egipto? Está de más decirles que no tienen un sólo gramo de credibilidad.